Ante una probable temporada de incendios que se prevé con mayor grado de peligrosidad que años anteriores, la Dirección de Defensa Civil de Río Negro recomendó máxima precaución en todas las acciones que tenga relación a la manipulación del fuego.
Por eso, el organismo advirtió no arrojar cigarrillos, colillas ni fósforos encendidos, por las ventanillas de los autos, como tampoco, arrojar residuos ni botellas a orillas de rutas, caminos ni en espacios no habilitados a tal fin, ya que los vidrios y algunos residuos pueden iniciar un incendio.
En campos y espacios verdes, solicitó no realizar quemas entre los meses de noviembre y marzo. En campos, bosques y espacios forestados, mantener limpia y despejada de arbustos, pasturas y desechos los alrededores de las viviendas, como así también, mantener las picadas y caminos despejados para facilitar el acceso y control de personal de emergencia ante posibles incendios.
En caso de realizar fogatas al aire libre tener precaución de hacerlo únicamente en lugares habilitados, procurando apagarlas con agua al momento de retirarse. Por último, si observa humo o fuego avisar inmediatamente al 911, especificando la ubicación lo más exacto posible.