Legislatura reconoció a un médico de barrio por compromiso social, sanitario y político con la salud

 

El médico Gustavo Héctor Andreani (62) fue reconocido mediante ley por la Legislatura de Río Negro, porque ahora lleva sus nombres y apellido el Centro de Salud del barrio Mi Bandera, de Viedma, en reconocimiento a su compromiso social, sanitario y político con la salud pública.

Después de la aprobación de la ley, por unanimidad, el reconocido profesional recibió saludos, aplausos y abrazos de parte de un grupo de trabajadores de la salud pública de Viedma, que estaban en el recinto y en el salón central de la Legislatura.

Oriundo de Necochea, provincia de Buenos Aires, Andreani llegó a Viedma en el año 1991.

“Siento una emoción inmensa, este es el mejor regalo que recibí, un reconocimiento de este tipo” por parte de todos los legisladores rionegrinos.

“Trabajo desde hace 25 años en el barrio Mi Bandera y por eso es importante el reconocimiento de mis compañeros de trabajo, de la gente del barrio y de mi familia”, dijo Andreani en declaraciones a periodistas.

Realizó la residencia médica generalista con orientación rural y ahora rescató que dos de sus hermanos son médicos, pero uno de ellos es desaparecido por el accionar ilegal de la dictadura militar.

“Son muchos años de trabajo en Viedma y recién ahora vamos a tener un centro de salud como se merece el barrio, después de 12 años de gestiones”, dijo el médico.

Finalmente, difundió un dato llamativo. Cuando llegó al barrio Mi Bandera vivían 4.800 vecinos y había 5 agentes sanitarios; ahora la población llegó a 20.000 y apenas hay 3 trabajadores de la salud.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …