Por obras, no habrá teléfono ni internet en la Ciudad Judicial de Roca en cuatro días no laborales

 

Debido a obras de readecuación de la sala de servidores de la Ciudad Judicial de General Roca, como parte de trabajos preparatorios para la reforma procesal penal, desde el miércoles 7 de diciembre a las 14 horas y hasta el domingo 11 a las 22 horas, ninguno de los organismos contará con servicio de comunicación telefónica, acceso a internet ni uso de los sistemas informáticos.

Se informó además que en la práctica, la afectación de servicios a la ciudadanía en general será mínima, porque el 8 y 9 están previstos como feriados fijados por el Estado Nacional.

Sin embargo, desde el Poder Judicial se solicitó a los habituales usuarios del servicio de justicia y a la población que tenga en cuenta esta situación.

Con el objetivo de minimizar el impacto hacia la ciudadanía, el área de Informatización de la Gestión Judicial coordinó que los trabajos se realicen durante los cuatro días no laborables consecutivos.

Se dispuso que en la mesa de entradas del edificio seguirá estando activa la línea de número 0298-4439900, pero no podrá efectuar derivaciones telefónicas a otras oficinas.

La restricción de uso de elementos de comunicación tecnológica alcanza a todos los organismos jurisdiccionales, al Ministerio Público y al Centro Judicial de Mediación, asentados en la Ciudad Judicial.

Durante el mismo lapso, tampoco estará disponible el sistema de gestión de expedientes Lex Doctor ni de acceso a internet para Juzgado de Paz ni para la Delegación de Archivo locales. En cambio, se podrán utilizar las computadoras como puestos de trabajo aislados.

Las tareas de readecuación del Centro de Cómputos implican reformas edilicias como revestimiento con placas hidrófugas e ignífugas, cambio de puerta de acceso, levantamiento del cielorraso, cambios de luminarias, instalación de equipamiento de control biométrico de acceso, de control de incendios, de refrigeración, instalaciones eléctricas en el mismo y equipos de monitoreo remoto de situación de la sala, entre otros.

En ese Centro de Cómputos están alojados actualmente los servidores del área de informática y la central telefónica del edificio y por eso se prevé la restricción, en procura de evitar que el polvo y la manipulación de materiales puedan dañar el equipamiento existente.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …