CPE aprobó la denominación y estructura curricular de la escuela secundaria de Río Negro

El Consejo Provincial de Educación aprobó la nueva denominación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) y las nuevas estructuras curriculares correspondientes al ciclo básico y su ciclo orientado, a partir del 1 de marzo de 2017.

A partir de la misma fecha, se determinó la aplicación de las estructuras curriculares con la orientación elegida por cada uno de las 93 Centros de Educación Media. Ambas resoluciones fueron aprobadas por mayoría.

A partir de la primera de las normas se dejó sin efecto la resolución N° 1386/96, relativa a la denominación de los 93 Centros de Educación Media Diurnos y se aprobó la nueva denominación Escuela Secundaria Río Negro ESRN para esa cantidad de Centros de Educación Media diurno, los que conservarán su número y CUE actual.

Además, se dejó sin efecto, en todos  sus términos, a partir del 1 de marzo de 2017 las estructuras curriculares de todos los planes de estudio en los 93 Centros de Educación Media Diurnos.

Se estableció, también, la  homologación de los estudios cursados por los/as estudiantes que se inserten en la nueva estructura de escuela secundaria, habiendo desarrollado otra estructura curricular anterior.

Para eso, se estipuló que  los  estudiantes que hayan egresado de 5° año en los 93 CEM diurnos adeudando espacios curriculares, deberán rendir con el profesor designado a tal fin en la planta orgánica funcional del establecimiento  las unidades curriculares resultantes de la homologación entre los planes estudios de los CEM diurnos y la ESRN, y en consecuencia el título que obtendrán será el de la orientación establecida en la ESRN.

Se determinó que los alumnos que actualmente transitan el 4º año en los 93 CEM diurnos en los que se implementará la  ESRN, en caso de ser promovidos, cursarán su último año de estudios en el mismo establecimiento con la estructura curricular del ciclo orientado de la ESRN que contemple la estructura curricular de la orientación/modalidad cursada en cuarto año en el ciclo lectivo 2016.

Finalmente, se estableció que a partir del 1 de marzo del año que viene las ESRN deberán aplicar las estructuras curriculares correspondiente al ciclo básico y al ciclo orientado aprobados por resolución con cada orientación, que forma parte del anexo I de la norma.

Para su aplicación, fue aprobado mediante resolución Nº 3035/16 el Dispositivo de elección de orientaciones que ofrecerá la ESRN y que la Dirección de Educación Secundaria recibió el dictamen de las asambleas realizadas en cada CEM indicando en orden de prioridad una nómina de las 5 (cinco) posibles orientaciones.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Un comercio fue clausurado, abrió igual de madrugada y una niña se lesionó

Una niña de El Bolsón sufrió lesiones en su rostro al caer sobre unas vitrinas …