Presuntas contrataciones irregulares: Intendente pidió que no lo citen a indagatoria judicial

 

 

Por la causa judicial sobre presuntas contrataciones irregulares, el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, efectuó por escrito una presentación para solicitar que se deje sin efecto la citación a indagatoria, alegando que la medida “no puede ser cumplimentada sin previo proceso de desafuero”, según informaron fuentes judiciales.

 

El planteo de Fioretti fue formalizado por el abogado defensor particular, Sergio Espul, y será resuelto en las próximas horas por el titular del Juzgado de Instrucción N° 20 de Villa Regina, Federico Dalsasso.

 

Desde ese ámbito judicial se explicó que se avanza en la tramitación de la causa penal que investiga la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, en el marco de contrataciones efectuadas por la Municipalidad de Villa Regina con motivo de la Fiesta Provincial de la Vendimia 2016.

 

Para este lunes estaban citados a prestar declaración indagatoria tres funcionarios y ex funcionarios municipales a quienes el fiscal Gastón Pierroni imputó cargos. Se trata de Fioretti; el ex secretario de Gobierno y Coordinación y actual concejal Cristian Daniel Aristan; y el ex secretario de Economía y Finanzas, Pablo Zaccaría.

 

Dalsasso explicó que las declaraciones indagatorias no pudieron ser recibidas por distintos motivos.

 

“En el caso del jefe comunal, la audiencia no se concretó debido a que el funcionario hizo una presentación por escrito, en la cual solicitó dejar sin efecto la citación a indagatoria, alegando que la medida no puede ser cumplimentada sin previo proceso de desafuero”.

 

En cuanto al concejal Aristan, se indicó que no concurrió, justificando no haber sido fehacientemente notificado de la audiencia.

 

Por su parte, el ex secretario Zaccaría no se presentó a la audiencia y explicó al magistrado, a través de una comunicación telefónica, su imposibilidad de asistir por encontrarse fuera de la ciudad, por lo que la indagatoria será reprogramada.

 

La investigación penal se inició con la denuncia del fiscal municipal Juan Carlos Giménez el 22 de agosto pasado, a raíz de presuntas irregularidades en la contratación directa del escenario y otros servicios aplicados a la Edición 2016 de la Fiesta Provincial de la Vendimia, por un monto de $834.900, el cual excede el límite legal dispuesto para el Estado Municipal para efectuar contrataciones sin licitación pública.

 

El fiscal imputó a Fioretti la presunta autoría del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y atribuyó a los otros dos funcionarios una presunta participación necesaria en el ilícito.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …