Fiscalía pidió 13 años de cárcel para un sujeto acusado de abusar de su propia hija

El fiscal de Cámara de Bariloche, Martín Lozada, solicitó 13 años de prisión efectiva para un sujeto acusado de someter sexualmente a su hija de 11 años.

El requerimiento fue efectuado en la audiencia de alegatos desarrollada esta mañana, que puso fin al debate iniciado para juzgar los hechos que se produjeron durante el año 2005, en el domicilio que el sujeto compartía con su cónyuge y su hija, en la ciudad de Bariloche.

Lozada consideró que las pruebas producidas durante el juicio y la reunida durante la etapa preparatoria, permiten arribar a “un cuadro de certeza, más allá de cualquier duda razonable, que demuestra que efectivamente ocurrieron los tres hechos por los cuales se lo acusa y que el hombre fue el autor”.

“A lo largo de este dilatado proceso penal, la víctima ha ofrecido un relato claro, preciso y puntual, en torno a cómo y dónde sucedieron los hechos investigados. Y otro tanto ha venido aportando también su madre, testigo presencial de uno de ellos”, sostuvo el fiscal de Cámara,

Destacó que “la perseverante declaración de la niña a lo largo de todo el período que medió entre el inicio de la investigación y el juicio”.

El funcionario resaltó, además, que existen constancias objetivas en torno a la producción de los hechos, entre otros certificados médicos, informes psicológicos y la existencia de semen en una prenda perteneciente a su hija.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …