Presos donaron materiales didácticos a niños alojados en el Hogar Alfonsina Storni

 

Referentes del Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA) “Alfonsina Storni”, de General Roca, recibieron el viernes la donación de juegos didácticos que fabricó un grupo de jóvenes internos del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

Las representantes del CAINA que estuvieron en el acto, que se desarrolló en las instalaciones de la unidad penitenciaria, destacaron “la acción emprendida por los internos, quienes encararon esta actividad de naturaleza solidaria por propia iniciativa y solventando los gastos de manera autogestiva y con ayuda de familiares”.

Los sets de juegos obsequiados están integrados por rompecabezas, series de números, figuras geométricas, signos de puntuación y alfabetos. Cada una de las piezas fue confeccionada y pintada a mano por los internos.

Los jóvenes que concretaron la donación son alumnos del nivel secundario y se encuentran cursando el último año de estudios en el anexo del CENS 7 que funciona en la unidad.

Durante varios meses, Diego Muñoz, Horacio Sepúlveda e Iván Ovalle destinaron horas libres de la escuela y también luego de la actividad escolar, hasta finalizar el trabajo.

En el acto estuvieron presentes representantes de ambas instituciones y responsables de distintas áreas tratamentales del penal. “Ser niño es eso, jugar, divertirse, aprender, sonreír. Nosotros esperamos que los niños sólo se dediquen a eso y agradecemos que hayan pensado en nuestra institución”, destacó Yanina Brandoni, trabajadora social del CAINA.

En la oportunidad, resaltaron la importancia de generar proyectos que creen lazos de colaboración entre instituciones, ya que la actividad realizada benefició en este caso al hogar “Alfonsina Storni” con juegos didácticos “con los que hasta el momento no se contaba”, pero además otorgó a los internos la posibilidad de ocupar su tiempo en acciones que abren puertas hacia la comunidad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …