Gobierno rionegrino: Las moratorias que premian a incumplidores de impuestos “no serán opción”

 

El Gobierno de Río Negro reafirmó que los planes de facilidades de pago de impuestos se mantendrán solo para quienes tienen dificultades financieras transitorias, porque “las moratorias que premian a los incumplidores no serán nunca una opción para esta administración”.

En cuanto a los ingresos tributarios provinciales, el Gobierno sustentó que “se mantendrán los lineamientos implementados por la actual administración, cuyo marco normativo sumado a la implementación de nuevas tecnologías y mejoras operativas en la Agencia de Recaudación Tributaria, nos ha permitido lograr un importante incremento en la recaudación”.

“El esfuerzo estará puesto en incrementar los controles de fiscalización y las acciones de cobranza para así incrementar la base de contribuyentes cumplidores y la recaudación sin necesidad de aumentar la presión fiscal”, aseguró en un informe oficial difundido ayer.

Afirmó también que “se mantendrán las bonificaciones a los contribuyentes cumplidores en todos los impuestos y seremos inflexibles con aquellos que no cumplen con sus obligaciones”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …