Presentaron el proyecto de presupuesto 2017, que llega a $38.143.409.130

El Ministerio de Economía de Río Negro presentó hoy los lineamientos generales del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, que asciende a $38.143.409.130.

El ministro de Economía, Isaías Kremer, realizó la presentación general de la situación macroeconómica y del contexto en el cual se elaboró el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo Bacci, efectuó una descripción de los principales aspectos del plan presupuestario que se elevará a la Legislatura Provincial.

Kremer explicó que “el presupuesto que se elaboró con una expectativa de recursos muy cauta, muy parecida a la de este año y donde, obviamente, hay algo fundamental: en la estructura de gastos. Los salarios y la administración pública se llevan el 50 por  ciento de los recursos”, señaló.

El ministro agregó que esta variable “viene dada en función del cumplimiento que hizo el Gobierno respecto a los acuerdos firmados con el sector”.

Señaló que “podemos tener una mejoría en los últimos meses del año que viene, pero esto no quita que este año terminemos con déficit y que el año que viene tengamos en parte que salir a financiarnos, por la caída de recursos”.

“La recomposición de los ingresos de las provincias no llegará de un día para el otro. Esto va a llevar tiempo. “Hay que tener en cuenta que hubo una caída muy importante en la actividad económica y en el consumo, y todo lo que es inversión lleva su tiempo”.

Pidió prestar especial atención a crecimiento del producto: “Hay sectores que por ahí crecen, tienen un impacto en el valor en sí, pero no tienen impacto en lo que hacen a la actividad general”, explicó.

“Estamos mandando un presupuesto que está en función de los recursos esperados, que no son suficientes para cubrir todas las necesidades que el Gobierno quiere llevar adelante, más que nada lo que es indelegable que es Salud, educación y demás. Esto nos llevó a emitir Letras de Tesorería”, finalizó.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron a un juez y familia en su casa en Viedma. Sufrió otro hecho delictivo en 2013

  El juez viedmense Carlos Reussi fue asaltado hoy en su domicilio y habría sido …