Inicio Destacados Legisladores denunciaron a fiscal por archivar causas penales contra el Gobierno de AW 

Legisladores denunciaron a fiscal por archivar causas penales contra el Gobierno de AW 

 Los legisladores Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas, denunciaron ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Fabio Corvalán por el archivo de las causas penales iniciadas contra el Gobierno rionegrino ante “la falta de respuesta a los pedidos de informes”.

Albrieu advirtió que “el insólito argumento del fiscal convierte en letra muerta la facultad constitucional de requerir informes y es evidente que el está más preocupado en garantizar la impunidad que en buscar la verdad”.

El ex intendente de Villa Regina calificó como “un hecho grave y muy sospechoso” que el funcionario judicial considere que no contestar pedidos de informes y no cumplir con las obligaciones a cargo no sea un delito.

Indicó que “Corvalán fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por ser cómplice y encubridor de la corrupción en Río Negro; la corrupción solo es posible cuando hay una complicidad judicial que la permite, la encubre y la justifica. Es a esos malos funcionarios a los que debemos extirpar de las instituciones.”

Finalmente, advirtió que “esta no será la única causa que deberá afrontar Corvalán, dado que otros legisladores ya están preparando nuevas presentaciones por la impunidad que pretendió brindarle a Palmieri en la causa del préstamo trucho con el Banco Patagonia“.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Se suicidó un policía rionegrino en Sierra Grande. Utilizó un arma de fuego

  Un suboficial de la Policía de Río Negro se suicidó esta mañana utilizando un …