Una mujer policía rionegrina y otros dos efectivos salvaron las vidas de dos bebés

El sábado y el lunes, policías de Viedma salvaron la vida de dos bebés gracias a las técnicas de RCP.

El último hecho ocurrió en la noche del lunes cuando una joven de 23 años acudió a la Comisaría 38º del barrio Lavalle en busca de auxilio porque su hijo de 18 meses no podía respirar.

Inmediatamente, la cabo Yanet Artero comenzó a realizarle respiración cardiopulmonar al bebé hasta que comenzó a moverse; una vez que lograron estabilizarlo, el cabo Rodrigo Villarino los trasladó en el móvil policial hasta el hospital mientras pedían ayuda a las otras unidades para cortar el tránsito y llegar más rápido al nosocomio.

Una vez en el lugar, el menor quedó internado unas horas y ya se encuentra nuevamente con su familia en su casa.

El primer hecho ocurrió el sábado por la mañana cuando el sargento Cristian Castro, que ejerce funciones en la Comisaría 30º del barrio Guido se encontraba en su vivienda y una vecina se acercó pidiendo auxilio porque su bebé de un mes y medio se encontraba sin signos vitales.

El uniformado, sin dudarlo se subió a su vehículo particular junto al bebé y a su madre dándole las indicaciones correspondientes sobre las técnicas de RCP, hasta que, antes de llegar al nosocomio, el niño comenzó a llorar, quedando internado en observación.

Las muestras de agradecimiento por parte de la familia del bebé no tardaron en llegar, cuando el abuelo de la criatura envió una nota de agradecimiento al jefe de la Comisaría por contar con personal de esa calidad humana, siendo que al no estar en horario de trabajo brindó ayuda sin dudarlo.

FUENTE: POLICÍA DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …