Inicio Destacados Caso Lucas Muñoz: el ministro Pérez Estevan presentará declaración por escrito a la Justicia

Caso Lucas Muñoz: el ministro Pérez Estevan presentará declaración por escrito a la Justicia

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, notificó hoy a la Justicia provincial que realizará su declaración en forma escrita ante la citación del fiscal Martín Govetto, en el marco de la investigación del homicidio del oficial Lucas Muñoz.

El funcionario fundamentó su decisión en el hecho que “esta metodología permitirá brindar mayor efectividad y precisión en las respuestas y aportes de datos ante la requisitoria de la Fiscalía y la querella”.

Según se informó oficialmente, Pérez Estevan ratificó su “voluntad y la de todo el Gobierno de ponerse a disposición de la Justicia para realizar todos los aportes que sean necesarios y convenientes en la búsqueda del esclarecimiento de la desaparición y muerte del oficial Muñoz” y consideró que la presentación por escrito le dará mayor eficacia, a la presentación.

El ministro estimó que de acuerdo al pliego que se le corra traslado por parte de la Justicia, podrá hacer los aportes que entienda útiles para la investigación.

Pérez Estevan destacó que “es importante poder responder las preguntas que Govetto quiera realizar y la presentación por escrito nos permitirá ser más efectivos y precisos al momento de responder”. “Además, la declaración nos permitirá también aportar cuales son las hipótesis que tuvo la Policía de Río Negro en la investigación y los datos que surgen desde ellas”, agregó.

“Vamos a cumplir con el objeto de la declaración testimonial, en respuesta a las preguntas que las partes realicen, con la posibilidad incluso de presentar las tesis que manejó como hipótesis la Policía de Río Negro durante la investigación”, añadió.

Indicó finalmente que “a través de la declaración por escrito estaré cumpliendo con la citación judicial, ratificando una vez más que estamos a disposición de la Justicia, a través de este procedimiento que es más efectivo al momento de precisar las respuestas y el aporte de los datos”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En 90 días terminarían obra de puesta en valor de “plaza seca” en la Manzana Histórica

    Un plazo de ejecución de 90 días tiene la obra de refacción y …