Cerca de Casa de Gobierno: baldíos, casas abandonadas, edificios sin terminar, locales en alquiler

En el “centro cívico” de la capital rionegrina, en un radio de 200 metros de la Casa de Gobierno, hay tres baldíos (incluyendo el inmenso predio del IPROSS), tres locales en alquiler, otros tantos edificios paralizados en su construcción (dos privados y otro, de cuatro pisos, que pertenece a la empresa Horizonte Seguros, a 250 metros de la Casona gubernamental), dos casas en venta, un salón en similar ofrecimiento, una vivienda en alquiler y tres viejas casas abandonadas.

En Viedma, el Estado provincial regula en gran parte el valor de los inmuebles, principalmente alquileres, pero también incide en el desarrollo edilicio, al menos cerca de la Casa de Gobierno, que es la principal sede gubernamental de la ciudad.

En ese reducido radio del “centro cívico” de la ciudad (están los edificios de los tres poderes del Estado provincial y otras tantas sedes oficiales, a los que se suman los asientos del Juzgado Federal y de la UNRN) hay en construcción dos edificios.

Uno corresponde a la Legislatura, que tendrá ochos plantas, y el otro a un emprendimiento privado, de cuatro pisos en su parte frontal.

Frente a lo que será el tercer edificio legislativo, está sin utilización un inmenso predio con vieja construcción, donde hasta hace poco tiempo funcionó, desde el año 1920, un reconocido taller de automóviles.

Llama mucho la atención que frente al deteriorado edificio de Vialidad Nacional (también funcionan en ese lugar oficinas de la Municipalidad) está un terreno baldío que afea el sector, situado a apenas 130 metros de la Casa de Gobierno.

Aunque se nota poco, frente de la plaza San Martín, apenas a 100 metros de Casa de Gobierno, está otro pequeño baldío, también disimulado por un simple paredón.

En fin, esta es la situación arquitectónica de un pequeño sector del centro de la ciudad, donde sobresale por su importancia institucional la Casa de Gobierno.

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …