Justicia desestimó denuncia penal contra ex funcionaria municipal “No ocasionó perjuicio”

 

La Municipalidad de Allen dio a conocer un fallo judicial relacionado con Lisa Mir, ex secretaria de Obras y Servicios Públicos, en principio señalada por una obra presuntamente demorada.
“Queda claro con la prueba recolectada en el legajo, que no ocasionó ningún tipo de perjuicio al erario municipal, sumado a que dicha demora en la ejecución de la obra se debió por falta de provisión de materiales a utilizar por la Municipalidad de Allen, no advirtiéndose animosidad de causar algún  tipo de perjuicio o de beneficio por parte de los funcionarios intervinientes”.

Según fuentes oficiales locales así lo asegura la resolución judicial de la fiscal Julieta Villa, representante del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Unidad Fiscal Temática 3, de la Segunda Circunscripción Judicial, luego de la denuncia penal iniciada por Alberto Eustaquio Gutiérrez, ex asesor legal del Tribunal de Cuentas, en contra de Lisa Mir, el 8 de septiembre de 2014 y que fue enviada a archivo.

“La denuncia penal iniciada contra Mir cuando se desempeñaba como secretaria de Obras y Servicios Públicos por parte del abogado Gutiérrez se basaba en que el organismo a su cargo “extendió a José Armando Arenas un certificado de terminación de obras permitiéndose cobrar 18.500 pesos por una obra que no había concluido ocasionando un presunto perjuicio al erario público”.

“Aunque en su declaración testimonial el denunciante –Alberto Eustaquio Gutiérrez- asegura que desde su apreciación personal no ha existido perjuicio al municipio por la conducta de las personas que intervinieron en la ejecución de la obra –Mir y Currimil- pudiendo llegar a existir perjuicio en el futuro, si la obra por no estar terminada genera algún daño o imposibilidad de uso, que hasta ahora no hay ningún tipo de denuncia de usuarios. No hubo ninguna dificultad con la empresa constructora, que siempre estuvo dispuesta a terminar la obra”.

Más adelante, la declaración del ex asesor legal del Tribunal de Cuentas plasmada en la resolución de la fiscal Villa afirma que “el haber emitido el certificado de terminación de obra no ocasionó ningún perjuicio”, según el comunicado oficial difundido.

 

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …