Condenan  a cárcel a tres narcos que pretendían exportar cocaína y hojas de coca a México

 

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 de Buenos Aires condenaron a César Cornejo Miranda a 12 años de prisión; a Matías Faubel 9 años; y a Maximiliano Larre a la pena de 5 años y 6 meses de cárcel por el delito de contrabando de drogas. Estaban en dos transformadores que serían llevados a México y que contenían 139 kilos de cocaína, 178 kilos de alcaloides de la hoja de coca y 540 kilos de sustancias producto de la desnaturalización de la cocaína.

La investigación fue iniciada por el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, quien a instancias del personal de la Gendarmería Nacional Argentina ordenó la formación de una causa en una investigación contra miembros de la Policía Federal Argentina, los cuales en sus conversaciones telefónicas aludían a que “Matute” les había traído personas de Jalisco que estarían vinculadas al Chapo Guzmán.

A partir de esa situación, con la participación activa de la AFIP, a través de la Aduana, que además se presentó como querellante en la causa, se ordenaron allanamientos y se secuestró documentación que permitió determinar que ya habían sido extraídos por una exportación de la empresa Proyectos Horizontes SA. dos transformadores trifásicos con destino al Puerto Progreso, Estado De Mérida, México.

Con esa prueba, puesta en conocimiento de la jueza, dio aviso a su par de México, donde finalmente se requisaron los dos transformadores y en su interior había un total de 2.360 litros de ácido sulfúrico diluido que contenía 139 kilos de cocaína, 178 kilos de alcaloides de la hoja de coca y 540 kilos de sustancias que son producto de la desnaturalización de la cocaína, según detalló la AFIP.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …