
El encuentro de la promoción 18 del Instituto Balseiro, con sede en Bariloche, se realizará el lunes 2 de marzo a las 9 horas en el salón de actos de la institución.
En 1972 iniciaron sus clases en el Instituto Balseiro para recibirse a fines de 1975. Para festejar los 50 años de egreso, se encontrarán en Bariloche con el objetivo de contar el desarrollo de sus trayectorias laborales en torno a una misma profesión: la física. Ya se habían reunido en 2013, cuando se cumplieron 38 años de su egreso; y en 2023, en una reunión de las primeras 20 promociones de la Licenciatura en Física de esta institución.
Sus campos profesionales son muy variados: algunos se orientaron hacia la investigación básica, en campos como la ciencia de los materiales, la energía nuclear, y la física de sólidos. Otros, se volcaron a la medicina nuclear, la astrofísica y la industria, por ejemplo en el sector del petróleo.
Además, varios eligieron trabajar en gestión de la ciencia y la tecnología. Este encuentro, que contará con la presencia de algunos de sus integrantes, cuenta con el auspicio de la Asociación de Exalumnos del Instituto Balseiro.
Los integrantes de esta promoción son: Carmen De Allende y Diana Farkas, que están radicadas en los Estados Unidos; Alfredo Vasile, y Manuel Balanzat, que viven en Francia. También está compuesta por Eduardo Vicente y Daniel Levi, radicados en Buenos Aires, y José Ignacio Castro, que reside en San Juan. Ada Ghilarducci, Carlos Gho y Alberto Caneiro, que viven en Bariloche, Manuel Núñez Regueiro, que reside en Francia y Mario Jakas, que vive en España, completan el listado.
Marcial Vázquez, Enrique Pasqualini y Ariel Bertotto, integrantes de esta promoción que han fallecido.
“La invitación a participar está dirigida a estudiantes, docentes y autoridades del Instituto Balseiro, investigadores del Centro Atómico Bariloche y también de otras instituciones de ciencia y tecnología de Bariloche, además de público interesado de la ciudad”, comentó Carlos Gho, quien junto a Ada Ghilarducci, ambos profesores del Instituto Balseiro, organizan la reunión.
Gho agregó que se espera contar con la presencia también de ex profesores, como Oscar Bressan, Abel Kestelman, María Elena Porta, Julian Sereni y María Teresa Causa y personas que acompañaron sus estudios, como Carola Graziosi, esposa del fallecido profesor Arturo López Dávalos. En la misma semana de la jornada del reencuentro, realizarán varias actividades sociales y turísticas.
Fuente: Área de Comunicación Institucional y Prensa / Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO)
Crédito foto: Prensa Instituto Balseiro
Instituto Balseiro, Bariloche
Más Río Negro Noticias de la Provincia de Río Negro