Murió un hombre que se descompensó cuando caminaba por un lugar de El Bolsón

Un hombre, de 64 años, oriundo de Lomas de Zamora, Buenos Aires, murió este jueves en el Mirador de los Piches El Bolsón. Trascendió que se descompensó, cuando caminaba junto con su pareja.

Ambos circulaban por un camino hacia El Cajón Azul.

En la Comisaría 12 de El Bolsón se recibió una comunicación a las 9:15, advirtiendo que había una persona descompensada en el Mirador de los Piches, camino al Cajón del Azul.

«Personal en el lugar constató la existencia de un hombre, de 64 años, oriundo de Lomas de Zamora, sin signos vitales», publicó el diario RÍO NEGRO.

Según trascendió, el hombre tuvo dificultades para respirar y se descompensó. «Le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron estabilizarlo. El cuerpo fue trasladado por personal policial hasta la base de ese recorrido», comunicaron.

En el sector del área natural protegida Río Azul–Lago Escondido se activaron este jueves los protocolos de emergencias por una situación sanitaria que requirió atención inmediata, indicaron oficialmente.

Después del operativo, se reabrió área y quedó nuevamente habilitado para el ingreso de visitantes.

Comunicado oficial (textual)

Reabren el ANPRALE tras finalizar operativo

Finalizó el operativo de emergencia realizado en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido, en la localidad de El Bolsón, quedando el sector nuevamente habilitado para el ingreso de visitantes.

Durante la mañana se llevó a cabo el procedimiento de asistencia en el sector del Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido, donde se activaron los protocolos de emergencia ante una situación sanitaria que requirió atención inmediata. La intervención fue realizada por personal de la Brigada de Montaña, Protección Civil y el Cuerpo de Guardas Ambientales, garantizando una respuesta rápida y coordinada.

Gracias al trabajo articulado de los equipos intervinientes y al cumplimiento de los protocolos establecidos, el operativo se desarrolló de manera segura y ordenada, permitiendo restablecer las condiciones necesarias para el uso público del área.

Finalizadas las tareas, el acceso fue liberado y actualmente los visitantes están ingresando con normalidad, bajo las recomendaciones habituales para el disfrute responsable de las Áreas Naturales Protegidas.

Desde la Secretaría se destaca el compromiso del personal interviniente y se agradece la colaboración de la comunidad, remarcando la importancia de respetar las indicaciones oficiales para garantizar la seguridad de todas las personas.

Fotos: Prensa Casa de Gobierno de RN

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

UOCRA pidió rechazar presuntos puestos de trabajo, a través de correos falsos

  UOCRA Delegación Sierra Grande solicitó que “deben estar atentos a los correos electrónicos y …