Perros de bomberos rionegrinos en curso internacional de intervención en desastres

La Sección K-9 de los Bomberos Voluntarios de General Roca participó en el 9º Curso Internacional de Intervención en Desastres, realizado en la ciudad de Centenario, provincia del Neuquén.

La participación fue en forma de colaboración con sus pares de esa ciudad de Neuquén.

El curso contó con la presencia y participación de la reconocida brigada mexicana Topos, destacada internacionalmente por su trabajo en situaciones de emergencia.

Los binomios rionegrinos realizaron ejercicios reales de búsqueda en estructuras colapsadas. Cada uno de ellos intervino a solicitud del Comité de Incidentes para verificar zonas y descartar víctimas, obteniendo resultados altamente positivos y compartiendo experiencias con personal de México, Chile, Israel, Ejército Argentino, Bomberos de distintas partes del país, Secretaría de Emergencia y Control de Riesgo de Neuquén, SIEN y brigadistas.

Saludamos y felicitamos a los representantes de nuestra Asociación que participaron en el curso:

  • Sargento 1.º Montero Maximiliano – K-9 Lulú
  • Bombero Voluntario Gaitán Abigail – K-9 Max
  • Bombero Voluntario Lauquen Gladis – K-9 Simón

La formación contínua y el intercambio internacional nos permiten fortalecer cada día más nuestra capacidad operativa en situaciones de emergencia.

Fuente: Bomberos Voluntarios de General Roca

About Raúl Díaz

Check Also

UOCRA pidió rechazar presuntos puestos de trabajo, a través de correos falsos

  UOCRA Delegación Sierra Grande solicitó que “deben estar atentos a los correos electrónicos y …