Oleoducto Vaca Muerta Sur en Rio Negro: soldadores turcos y argentinos en la obra

 

Un grupo de 23 soldadores de Turquía, junto a 100 argentinos, integra los equipos a cargo del tendido del oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), en Rio Negro.

Faltan 50 kilómetros de obra, sobre un total de 437, entre la ciudad de Allen, Alto Valle, y Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, y estiman que en noviembre estará listo.

Los soldadores turcos están desde hace tres años en la Argentina, cuando trabajaron en el actual gasoducto Perito Moreno y siguieron en este oleoducto rionegrino.

La instalación del ducto de 30 pulgadas llegó al kilómetro 380 de los 437 que tiene toda la obra.

En promedio realizan 150 soldaduras por día, aunque en una oportunidad sumaron 175 en una jornada.

Actualmente, la obra en general tiene un 37,8% de avance y está en construcción la playa de tanques para almacenar el petróleo y las monoboyas y su conexión subacuática

La puesta en marcha efectiva de la obra seria en noviembre del año que viene, cuando se espera que inicien las exportaciones con 180.000 barriles por día, hasta llegar a los 500.000 en 2028.

Con datos de la periodista Victoria Terzaghi, del diario Rio Negro

Foto: ilustrativa, puede no estar actualizada

About Raúl Díaz

Check Also

UOCRA pidió rechazar presuntos puestos de trabajo, a través de correos falsos

  UOCRA Delegación Sierra Grande solicitó que “deben estar atentos a los correos electrónicos y …