Atropelló en forma intencional a un perro. Justicia le impone cargos por maltrato animal

 

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos a un sujeto acusándolo de haber embestido un perro con su vehículo, infringiendo así lo determinado en la Ley Nacional 14.346, de Protección Animal.

Según la acusación, el 21 de octubre de 2024, el imputado circulaba con su vehículo por un callejón sin nombre, a 300 metros de la chacra “Areco” del paraje Los Repollos, cuando embistió de manera intencional a un perro de raza Bull Terrier que se encontraba en la vía pública. El animal, de pelaje blanco, macho y adulto, habría comenzado a ladrar y seguir al vehículo, momento en el que el imputado realizó una maniobra deliberada para atropellarlo, sin brindar asistencia posterior.

La conducta imputada fue calificada como constitutiva del delito previsto en el artículo 3 inciso 7 de la Ley 14.346, en los términos del artículo 45 del Código Penal.

El sustento probatorio presentado incluye el acta de denuncia penal radicada el mismo día del hecho ante la Comisaría N.º 12 de El Bolsón, un croquis y acta de constatación del lugar, informes fotográficos elaborados por el Gabinete de Criminalística y un certificado médico veterinario que da cuenta del estado del animal tras el hecho.

Durante la audiencia, la defensa pública penal no se opuso a la formulación de cargos. El acusado prestó declaración y relató su versión de los hechos sucedidos. En su descargo sostuvo que “al revisar el historial de ubicación de su teléfono móvil, pudo corroborar que habría participado de una actividad educativa en la zona de Cascada Escondida”. Información que será aportada en el marco de la investigación a fines de sostener la teoría del caso de la defensa.

El juez que interviene en el caso tuvo por formulados los cargos y la investigación se extenderá por el plazo de cuatro meses.

FUENTE:MINISTERIO PUBLICO FISCAL / EL BOLSON

About Raúl Díaz

Check Also

UOCRA pidió rechazar presuntos puestos de trabajo, a través de correos falsos

  UOCRA Delegación Sierra Grande solicitó que “deben estar atentos a los correos electrónicos y …