Tres delitos fueron esclarecidos por el monitoreo de cámaras de seguridad

 

Tres hechos delictivos fueron resueltos a través del monitoreo de cámaras del servicio 911 del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, como parte del trabajo de prevención del delito.

Una de las situaciones ocurrió en la ciudad de General Roca y que requirió de un intenso trabajo por parte de personal de la Policía de Río Negro en conjunto con los operadores del Centro de Monitoreo del 911 y terminó no sólo con el recupero de un vehículo robado sino también con la detención de dos individuos.

El hecho se desarrolló el fin de semana cuando cuatro sujetos armados agredieron a un hombre que ingresaba a su domicilio y le robaron una camioneta y las llaves de una joyería y otros elementos.

Los delincuentes huyeron en el vehículo y fueron las cámaras de monitoreo del 911 las que pudieron ubicarlo dando aviso al personal policial.

Los ladrones abandonaron la camioneta y huyeron al notar la presencia de efectivos. Pero nuevamente las cámaras registraron el paso y seguimiento de las personas. Tras un rastrillaje en la zona se pudo capturar a dos hombres.

Otro caso en el que intervino el 911 ocurrió el martes en Cipolletti. Desde el Centro de Monitoreo de esa localidad, se visualizó un vehículo estacionado que figuraba en el sistema nacional con pedido de secuestro.

De manera inmediata, efectivos de la Policía de Río Negro llegaron al lugar para identificar el rodado en un trabajo en conjunto con el Gabinete de Criminalística.

A estos hechos se sumó una importante persecución que tuvo lugar en Villa Regina, que terminó con el secuestro de un vehículo que había sido robado y la aprehensión de sus ocupantes.

Finalmente, en la localidad de Allen se desarrolló otra tarea cuando a través de las cámaras se pudo ver a un sospechoso que, previamente, y junto a otro que fue reducido por un efectivo, había intentado abrir un vehículo estacionado.

.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …