Poder Judicial de Río Negro habilita concurso para cubrir cargo en Comunicación Social

 

El Poder Judicial de Río Negro habilitará el concurso público externo de títulos, antecedentes y oposición para cubrir un cargo de delegado/a circunscripcional en Bariloche, dependiente de la Dirección General de Comunicación.

La inscripción se realiza de forma digital, a través de la página web institucional desde el 18 de junio hasta el 27 de junio a las 13.30 horas.

El cargo queda vacante por la jubilación de la actual delegada de Comunicación, Elena Ruiz. Se ejerce en el ámbito de la Tercera Circunscripción de Bariloche con dependencia jerárquica y funcional de la Dirección General de Comunicación Judicial, clase remunerativa 340 del escalafón “C”.

Entre los requisitos se exige título universitario reconocido oficialmente de, al menos cuatro años, que acredite la Licenciatura en Comunicación Social, carrera afín o carrera universitaria de formación jurídica con cinco años de experiencia en periodismo y/o comunicación institucional.

También se requiere experiencia o formación en comunicación institucional y/o periodismo judicial y manejo de las herramientas digitales y electrónicas.

Para acceder al puesto se debe justificar idoneidad mediante concurso de oposición, examen y antecedentes curriculares. El sistema de evaluación comprenderá tres instancias: La primera a través de la evaluación de títulos y antecedentes lo que incluye formación

académica (hasta 20 puntos) y experiencia profesional (hasta 15 puntos).

La segunda mediante un examen de oposición (hasta 15 puntos) y la tercera a través de una entrevista técnica (hasta 17 puntos).  La designación del/ de la eventual seleccionado/a al cargo la efectuará el Superior Tribunal de Justicia (STJ) previa entrevista personal con los/as postulantes (hasta 30 puntos).

El STJ designará al o a la postulante que supere un total de 70  puntos en el orden de mérito y ocupe el primer lugar. No accederán a la etapa de entrevista con el STJ los/as postulantes que no acumulen un mínimo de 49 puntos en la evaluación de títulos, antecedentes y oposición.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

No irá a carreras de caballos hasta que pague cuota alimentaria. Iba a 7 hipódromos

  Un individuo que debe cuotas alimentarias a su hijo menor de edad y que …