En los últimos años se puso en marcha un nuevo concepto de descanso que propone contar con todas las comodidades en un entorno completamente natural y alejado de los grandes ruidos de las ciudades. Así, surgieron en Río Negro novedosos alojamientos ideales para salir de la rutina y, por qué no, realizar una escapada de fin de semana para disfrutar a pleno las bondades de la región de los Valles.
Glamping Buena Vista en Contralmirante Cordero
Al Noroeste de la provincia de Río Negro, entre Contralmirante Cordero y Barda del Medio (Alto Valle Oeste), cerca de la ruta nacional N° 151 está el glamping Buena Vista: tres domos totalmente equipados, pensado para dos adultos, a orillas de una laguna habitada por flamencos y una flora sin igual que se transforma en una oferta turística que propone desconectarse de la vorágine diaria para vincularse con la naturaleza. La experiencia incluye desayuno en un confortable salón de té, instalaciones con fogones, parrillas y una pileta.
Domos en General Roca
En esta misma región, a 10 kilómetros de General Roca se encuentra Las Lagunas Turismo Rural, que ofrece la experiencia de pernoctar en domos inmersos en un entorno valletano único. Este espacio, que resguarda las comodidades de un hospedaje tradicional sin dejar de lado la impronta de un camping con glamour, está situado en una chacra por lo que se convierte en un gran y relajante. Cuentan con vistas a los atardeceres que resaltan la belleza de los frutales espejados en las lagunas que los rodean.
Trina Suits en Río Colorado
A orillas del río que le da nombre a la ciudad del Valle Medio, se encuentra el lodge de Bodega Trina que propone durante todo el año una alternativa que combina rélax en contacto con el ambiente natural, con una oferta gastronómica de cocina a los fuegos, maridada con los vinos producidos en la bodega propia, a la vez que promete hacer sentir a los huéspedes parte del engranaje de la producción vitivinícola.
Son tres suits dobles y una tiny house cuádruple. Durante la estadía se pueden realizar varias actividades al aire libre como caminatas, paseos en kayaks o canoas por el río o visitar a productores locales para conocer en primera persona la matriz productiva de la región.
Chacra Arana en Villa Regina
Este sitio cuenta con una oferta agroturística que incluye una casa de campo y dos cabañas en alquiler, con una capacidad total para 20 personas. Se trata de un espacio rodeado de frutales y lupulares, que cuenta con un patio cervecero propio y un amplio lugar de recreación con acceso al río Negro que propone disfrutar el curso de agua y disfrutar de las tardes en un contexto natural sin igual.
La región de los Valles ofrece un sinfín de propuestas de fines de semana o estadías más largas como casas de té, distinguida gastronomía, cabalgatas, astroturismo, senderismo, bodegas turísticas, establecimientos productivos o navegaciones entre paisajes rodeados de bardas, ríos y chacras teñidas de colores otoñales. Cada experiencia puede vivir de forma particular o bien a través de las excursiones que preparan las agencias receptivas de la zona: https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/agencias-de-viajes-receptivas_583.
Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro