Río Negro: Cadena de oraciones por recuperación de una ciclista atropellada por colega

Sandra Morales fue embestida por un ciclista y sufrió un grave traumatismo de cráneo. Ingresó a quirófano y está internada en terapia intensiva. Hacen cadenas de oraciones por su recuperación.

Morales caminaba por el acceso Amadeo Biló , en la ciudad de Alle, por el sector de la bicisenda, cuando el sábado pasado por la mañana se disputaba una etapa más, la contrarreloj, de la competencia ciclística por el 2 de Abril organizada por la Comisión Central Organizadora (CCO).

En ese momento, un ciclista de la región no advirtió a Sandra – tal vez porque iba con la cabeza agacha buscando más velocidad – y terminó embistiéndola.

Luego del hecho, personal de Salud en ambulancia trasladó a Sandra hacia la guardia del hospital local y después fue derivada hacia el hospital Francisco López Lima, en General Roca, ya que debido a un fuerte traumatismo de cráneo requería de estudios de mayor complejidad.

En la mañana del domingo el cuadro de Sandra, que permanecía internada en terapia intensiva, se agravó y debió se intervenida. “Sandra tuvo una descompensación que derivó en una cirugía“, contó a LM Cipolletti Alejandro Gallegos, familiar de la mujer.

La operación que le realizaron los médicos en General Roca tuvo como fin descomprimir un edema en cráneo de Sandra que se desencadenó a causa del fuerte traumatismo. “Este mediodía nos informaron que la cirugía salió bien y ahora nos queda esperar que mañana o pasado despierte”, agregó Alejandro, que es yerno de Sandra Morales.

Integrantes de la comisión central organizadora de la competencia ciclística estuvieron en las últimas horas en General Roca acompañando a los familiares y amigos de Sandra. “Lo humano y la recuperación de Sandra está por sobre todo”, dijo un integrante de la conducción de la CCO, que ante la gravedad del infortunado hecho definió suspender la competencia ciclística por el 2 de Abril. Los organizadores de la competencia tenían la habilitación y los seguros respectivos para realizar la carrera.

Al momento del accidente Sandra caminaba junto a su hermana por el acceso Biló. Al parecer esquivó un rodillo de los que utilizan los ciclistas para entrenar y al dar paso hacia la zona de carrera la puso justo en la línea que transitaba el ciclista que la embistió a toda velocidad.

Del Alto Valle a La Quiaca, el sueño cumplido en dos ruedas

Sandra y su esposo, Ubaldo, recorrieron más de 6 mil kilómetros en una hazaña en dos ruedas que concretaron el año pasado. Partiendo en bici desde Allen y unieron esa localidad valletana en la que viven con La Quiaca, Jujuy.

Fue un viaje inolvidable para ambos en el que pedaleando en dos bicos de mountain bike conocieron gran parte del país y cosecharon muchos amigos. A través de las redes fueron mostrando cada momento de esa aventura que emocionó en día del esperado retorno a Allen a toda la ciudad.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por los fallecimientos de dos servidores públicos de la provincia de Río Negro

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y del Hospital de Cervantes (Alto Valle) …