Río Negro: Rescatan a dos mujeres víctimas de explotación sexual en Valle Medio

 

El gobierno de Río Negro logró un importante avance en la lucha contra la trata sexual y rescata a dos jóvenes. Ocurrió el 29 de febrero (se informó oficialmente este viernes 8) en Luis Beltrán, Valle Medio, después de una investigación iniciada luego de una denuncia recibida al 145.

“El gobierno provincial participó, el pasado 29 de febrero, de una intervención judicial en el marco de una causa por presunta explotación sexual en Luis Beltrán. Se rescató a dos mujeres que estaban privadas de su libertad y derechos”.

La causa surgió a raíz de una denuncia recibida a través de la línea de rescate 145.

Se trata de una investigación de 11 meses, articulada entre la Policía Federal Argentina, la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, profesionales del programa nacional de Rescate de Buenos Aires y personal del programa provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata.

“El gobierno de Río Negro, a través del programa provincial, interviene en el marco de las denuncias recibidas en la línea 145. Es una línea nacional, gratuita y habilitada durante todo el año ante cualquier situación, sospecha o duda con respecto a la trata sexual o laboral, las 24 horas”.

 

Fuente: Prensa Gobierno de RN

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …