Viejo y abandonado camión, una historia no contada y el cielo de la Meseta de Somuncurá

El camión (podría ser un International KB6) quedó abandonado en los años ‘60 en lo que históricamente era el establecimiento Guillermo, actualmente El Puntudo, en plena Meseta de Somuncurá.

En su momento servía para bajar a Valcheta (130 kilómetros aproximadamente) con cueros, lana y productos del campo para comercializar y volvía a la estancia con víveres para quienes allí vivían cubriendo las necesidades de las estancias vecinas, también.

Hace pocos días estuve en la estancia El Puntudo participando de una salida organizada por Sergio Massaro y donde contamos con la atención de Javier Luquet (Alen Turismo) y su equipo de gente que nos atendieron muy bien durante nuestra estadía y nos contaron la historia anteriormente relatada.

Eso generó que busque fotografiarlo de noche (como más me gusta) para buscar esa conexión entre los vestigios del camión y un más allá donde siempre pensamos están quienes han partido de este plano ya.

La historia en sí es mucho más larga, pero no la contaré completa para que la puedas disfrutar al igual que yo cuando vayas a establecimiento El Puntudo y Javier te la cuente en primera persona al calor del fogón.

#mesetasomuncura

#establecimientoelpuntudo

Texto: Gastón Márquez en Facebook. Neuquén (1978). Fotógrafo del firmamento, paisajista nocturno.

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …