Río Negro: Empresas petroleras promueven taller de robótica para niños y adolescentes

 

Un grupo de empresas denominado Aconcagua Energía que desarrolla, opera y brinda servicios en la industria del petróleo, gas y energías renovables, promueve un taller de robótica y programación para niños y adolescentes en la ciudad de Catriel.

Actualmente, el grupo tiene 13 concesiones hidrocarburíferas en las cuencas Neuquina y Cuyana, con presencia en las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén.

La propuesta está destinada a niños y adolescentes de 9 a 15 años y busca despertar interés en la robótica y programación mediante el aprendizaje colaborativo, brindando habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, construir y programar sus propios robots.

La actividad se realizará del 30 de enero al 1 de febrero en la sede del Club de Leones de Catriel. Es gratuita, con cupos limitados y requiere de una inscripción previa que se podrá realizar a través de https://bit.ly/inscribitelego.

El taller forma parte de una iniciativa que promueve el Grupo Aconcagua Energía, a través de la Fundación Proyecto Puente, con el acompañamiento de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, la empresa EDHIPSA, la Municipalidad de Catriel, la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (CASEPE) y el club de Leones de Catriel.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …