Río Negro: Empresas petroleras promueven taller de robótica para niños y adolescentes

 

Un grupo de empresas denominado Aconcagua Energía que desarrolla, opera y brinda servicios en la industria del petróleo, gas y energías renovables, promueve un taller de robótica y programación para niños y adolescentes en la ciudad de Catriel.

Actualmente, el grupo tiene 13 concesiones hidrocarburíferas en las cuencas Neuquina y Cuyana, con presencia en las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén.

La propuesta está destinada a niños y adolescentes de 9 a 15 años y busca despertar interés en la robótica y programación mediante el aprendizaje colaborativo, brindando habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, construir y programar sus propios robots.

La actividad se realizará del 30 de enero al 1 de febrero en la sede del Club de Leones de Catriel. Es gratuita, con cupos limitados y requiere de una inscripción previa que se podrá realizar a través de https://bit.ly/inscribitelego.

El taller forma parte de una iniciativa que promueve el Grupo Aconcagua Energía, a través de la Fundación Proyecto Puente, con el acompañamiento de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, la empresa EDHIPSA, la Municipalidad de Catriel, la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (CASEPE) y el club de Leones de Catriel.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por los fallecimientos de dos servidores públicos de la provincia de Río Negro

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y del Hospital de Cervantes (Alto Valle) …