Se venció el contrato de alquiler y en mediación llegaron a un acuerdo para prórroga temporal

 

Las partes de un contrato de alquiler pudieron conversar, en un Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Conflictos, sobre sus intereses y expectativas y de esta manera evitar llegar a un juicio, alcanzando un acuerdo rápido y satisfactoria.

Dos meses atrás el contrato de locación que unía a estas personas había vencido. En principio, acordaron una prórroga temporal. Allí mismo, convinieron que vencido el plazo acordado quien alquila “no podrá invocar excepción alguna” y se procederá al desalojo.

También pudieron conversar y llegar a un entendimiento sobre el precio del alquiler hasta ese momento e inmediatamente se saldaron las dos cuotas pendientes.

La expresión del consentimiento dado en la reunión, debidamente asesorados, respecto del contenido del convenio y su celebración, lo vuelve inmediatamente obligatorio y exigible.

Las cuestiones de familia y las patrimoniales son las más abordadas en los ámbitos de mediación de la provincia. La mediación es uno de los mecanismos de acceso a justicia que permitieron el reconocimiento a la provincia de Río Negro por parte de la Corte Suprema de Justicia en su mapa anual.

La mediación, como ámbito de escucha recíproca, permite resolver pacíficamente muchos conflictos cotidianos.

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …