El vecino le chocó el auto estacionado: ahora tiene que pagarle mano de obra del taller

 

Un hombre de Cinco Saltos deberá pagarle a su vecina la mano de obra del chapista y los honorarios de su abogado. Ella tenía su auto estacionado cuando él hizo una maniobra y le rompió el paragolpes. Como no tenía seguro se comprometió a reparar todos los daños, aunque cumplió parcialmente. El caso se resolvió en el Juzgado de Paz.

Cuando la mujer advirtió que tenía el paragolpes dañado su vecino admitió que él la había chocado en una maniobra de estacionamiento. En ese momento le adelantó que se haría cargo del repuesto y del arreglo, puesto que no contaba con ningún seguro.

El compromiso se cumplió parcialmente con la reposición de un paragolpes nuevo para el Citroen C3. Pero cuando el coche fue arreglado en el taller, el chapista no autorizó a que lo retiraran porque nadie había abonado la mano de obra. La mujer tuvo que pagar con su propio dinero para recuperar el auto. Entonces le exigió al vecino que cumpliera con el trato.

Después de un tiempo le envió una carta documento pero no obtuvo respuestas. En consecuencia se presentó al juzgado de Paz e inició el reclamo por menor cuantía.

El vecino no concurrió a la audiencia de conciliación ni contestó la demanda. La sentencia admitió todas las pruebas presentadas por la mujer, hizo lugar al reclamo y condenó al hombre a pagar los gastos del chapista y del abogado que envió la carta documento y asesoró a la damnificada.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …