Un sujeto no le pagó a su hijo por alimentos y ahora le embargan auto modelo 2022

 

Un individuo de Cipolletti que acumuló una millonaria deuda en alimentos perderá su auto último modelo por no pagar la cuota alimentaria de su hijo. Una resolución del fuero de Familia dispuso el embargo, el secuestro y la subasta pública del coche. No es la primera vez que se toman este tipo de medidas, aseguró la Justicia rionegrina en un comunicado.

El sujeto dejó de pagarle la cuota alimentaria a su hijo en octubre de 2021 y en el periodo de casi dos años generó una deuda de 1.180.973,15 pesos. La primera medida del fuero de Familia fue la ejecución de ese monto de dinero.

En esa instancia, se solicitaron informes a los organismos públicos para conocer si el deudor trabaja en relación de dependencia, es autónomo o tiene bienes a su nombre. En los casos de trabajo registrado, las juezas de Familia envían oficios a las empresas para que se retenga el porcentaje fijado por cuota alimentaria. En otros, como este, se embargan los bienes.

La medida recayó sobre un Fiat Cronos, modelo 2022. La resolución del fuero de Familia de Cipolletti dispuso el embargo y designó a un martillero para que proceda al secuestro del coche. Una vez que lo tenga en su poder, fijará la fecha de la subasta que será sin base, al contado y al mejor postor. Con el dinero de esa venta pública se pagarán los alimentos.

Además, se envió un oficio a la Jefatura de Policía de Río Negro y a Gendarmería Nacional para que inserten en la orden del día el secuestro del automotor y se irradie a todas las dependencias del país.

Los procesos de alimentos representan un número significativo en la causas que tramitan en el fuero de Familia de Río Negro. En muchos de ellos la Defensa Pública asiste a madres y padres con un alto porcentaje de acuerdo y cumplimiento en la instancia de mediación.

Cuando no se consigue esa solución, jueces y juezas de Familia adoptan medidas más drásticas como la prohibición de ingresar a clubes deportivos o torneos de fútbol, el secuestro de las licencias de conducir o directamente la subasta de los bienes.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …