Poder Judicial de Río Negro llamó a concursos externos para porteros en dos ciudades

 

La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro llamó a concurso público externo para ingresantes en el Escalafón D –Servicios Generales – Agrupamiento D.3 (porteros), con categoría de auxiliar ayudante, con destino a las ciudades de Cipolletti y General Roca.

En ambos casos, las inscripciones se efectuarán desde el 17 de julio al 24 de ese mes.

Requisitos (textual) Leer atentamente.

Provincia de Río Negro

PODER JUDICIAL

Llamado a Concurso Público Externo Sección Portería – Escalafón D.3 – Servicios Generales Localidad de Cipolletti – Resolución N° 446/23 PDTA.STJ Categoría Auxiliar Ayudante – Escalafón D.3 – Servicios Generales Portería, con asiento en la localidad de Cipolletti, en el ámbito de la Cuarta Circunscripción Judicial, cfme. Ley Orgánica 5190, Acordada N° 029/17-STJ y Reglamento Judicial. Requisitos Generales y Particulares: Establecidos en la Ley Orgánica 5190, Acordada N° 029/17-STJ, Resolución N° 446/23-Pdta.STJ y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 17/07/2023 a las 08:30 Hs., hasta el 24/07/2023 a las 13:30 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro. gov.ar, accediendo a través del siguiente link: https://www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/concursos. php?titulo=Ingreso%20de%20Empleados%20y%20Funcionarios%20de%20Ley&id_tipo_concurso=1 o, en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro, sito en calle Laprida N° 292 la ciudad de Viedma – Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377.- ———

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO Resolución Nº 446/2023 Viedma, 14 de junio de 2023 Visto: El expediente CRH22-13, caratulado: “Área de Gestión Humana s/Llamado a Concurso Externo Personal de Portería – Escalafón D.3 localidad de Cipolletti”; y CONSIDERANDO

Que mediante Acordada Nro. 029/17-STJ se incorporó, dentro del Escalafón “D” Servicios Generales, el Agrupamiento D.3 Porteros, estableciéndose que los agentes pertenecientes al mismo se regirán, sin perjuicio de lo establecido por la Ley 5190 y sus normas reglamentarias, concordantes y complementarias respecto de lo que no es materia de negociación colectiva según Ley 5009, por la reglamentación que como Anexo I integra la referida Acordada.

Que el Gerente de Gestión Humana instruyó el inicio del trámite para la cobertura de cargos en el escalafón referido precedentemente, en virtud de lo aprobado por el Punto 11 del Acuerdo Institucional Nro. 007/22, informado por el Juez Delegado de la 4ta Circunscripción Judicial, respecto de la incorporación de personal de Portería para el Complejo Judicial de la localidad de Cipolletti.

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica del Poder Judicial 5190 y el Reglamento Judicial, reglamentan los regímenes de concursos para el ingreso al empleo público, los que deben ser aplicados con estrictez.

Que en virtud de las funciones establecidas en la Acordada Nro. 029/17-STJ, se considera necesario establecer como requisito para participar del concurso, contar con una experiencia mínima y acreditable de cinco (5) años en funciones de control de acceso y/o seguridad interna de establecimientos pertenecientes a organización públicas o privadas.

Que podrán ser aplicados, en forma integral o parcial, los criterios de preselección establecidos en la Resolución Nro. 562/13-STJ que se consideren pertinentes y oportunos para el presente concurso, si la cantidad de inscriptos habilitados supera a los cien (100) postulantes.

Que la presente Resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el inciso b) del Artículo 3° de la Acordada Nro 013/15 – STJ.

Por ello: La Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo para ingresantes en el Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.3 (Porteros), con categoría de Auxiliar Ayudante, con destino a la localidad de Cipolletti, en el ámbito de la 4ta. Circunscripción Judicial, según Ley Orgánica 5190, Acordada Nro. 029/17- STJ y Reglamento Judicial.

Artículo 2°.- Los aspirantes deberán cumplir los siguientes Requisitos Generales (Ley Orgánica 5190 y Reglamento Judicial) y Particulares (Acda. 029/17-STJ): Al momento de la inscripción: 1) Ser Argentino/a o residente permanente; 2) Tener aprobado el nivel secundario completo, en cualquiera de sus modalidades; 3) No tener menos de 18 años de edad. Aquellas personas que superen los 35 años de edad deberán acreditar luego de la inscripción la regularidad en el sistema previsional y justificar que han realizado los aportes suficientes que les permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse; 4) Contar con una experiencia mínima y acreditable de cinco (5) años en funciones de control de acceso y/o seguridad interna de establecimientos pertenecientes a organización públicas o privadas 5) No haber cesado en un cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro como consecuencia de no haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba para el mismo escalafón en los últimos tres (3) años o por medida disciplinaria en los últimos cinco (5) años; 6) Residir en el lugar de la prestación laboral o en un radio de hasta Cincuenta (50) Km. del mismo, el cual deberá acreditarse al momento de la inscripción. Se dará preferencia a aquellos postulantes con domicilio en la localidad del llamado a concurso; Requisitos previos a la designación: 1) Demostrar idoneidad para el cargo mediante concurso de antecedentes y oposición; 2) Acreditar buena conducta mediante certificado de Reincidencia Nacional expedido por entidad habilitada; 3) Acreditar aptitud psico-física, sin preexistencias u observaciones que puedan afectar la idoneidad para el desempeño en el cargo que se postula, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo de Investigación Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un/una médico/a del trabajo habilitado/a ante la autoridad correspondiente.

Artículo 3°.- Lugar y Plazo de Inscripción: Las inscripciones se realizarán vía electrónica a través del Formulario de Inscripción que a tales efectos se habilite en la página web oficial del Poder Judicial, https://www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/, desde el 17/07/2023 a las 08:30 Hs. hasta el 24/07/2023, a las 13:30 Hs.

Artículo 4°.- Establecer un sistema de evaluación que se compondrá de las siguientes instancias: 1) Examen Teórico, 2) Evaluación de Antecedentes Curriculares; 3) Dinámica Grupal y, 4) Entrevista Personal; cuyo procedimiento de selección será llevado adelante íntegramente por la Mesa Examinadora que se estatuye por el Artículo 5º de esta Resolución, conforme los parámetros de calificación que se establezcan en las Bases y Condiciones del Concurso, la instancia de Dinámica Grupal será de asistencia obligatoria pero no tendrá carácter eliminatorio ni otorgará puntaje alguno.

Artículo 5°.- Designar integrantes de la Mesa Examinadora del presente concurso a la Subadministradora General, Lic. Laura Zappala Cailotto; la Gerenta Administrativa Subrogante de la Cuarta Circunscripción Judicial, Sra. Sandra E. Muñoz; la Delegada de Gestión Humana de la Cuarta Circunscripción Judicial, Sra. Gabriela Domingo Ros; y la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Natalia F. Arró.

Artículo 6°.- Establecer que la implementación de la Dinámica Grupal estará a cargo de la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Natalia F. Arró; la Delegada de Gestión Humana de la Cuarta Circunscripción Judicial, Sra. Gabriela Domingo Ros; y el Lic. en Psicología Juan Pablo Gelos, todos ellos con desempeño de funciones en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro.

Artículo 7°.- El Área de Gestión Humana entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y, otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí; 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso y otras de índole administrativo.

Artículo 8°.- La Mesa Examinadora entenderá específicamente en lo respectivo a 1) Establecer fecha y modalidad de exámenes; 2) Elaborar pautas de evaluación y Grilla de Calificación de Antecedentes Curriculares; 3) Realizar las evaluaciones y entrevistas pertinentes, con la asistencia de las áreas auxiliares; 4) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre evaluaciones y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Artículo 9°.- Establecer que el Orden de Mérito final quedará integrado por los postulantes que obtengan notas finales iguales o superiores a setenta (70) puntos. Dicho orden podrá ser utilizado para cubrir las vacantes que se originen por el término de dos (2) años contados desde su publicación.

Artículo 10°.- Determinar que el derecho a la estabilidad en el cargo se adquirirá a partir de los seis meses de ejercicio efectivo del empleo.

Artículo 11°.- Hacer saber que la modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de éste Poder Judicial.

Artículo 12°.- Facultar al Sindicato de Trabajadores Judiciales a designar un representante gremial que oficie como veedor en las instancias que componen el proceso de concurso.

Artículo 13°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 004/18-STJ.

Artículo 14°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: Piccinini – Presidenta STJ Vinci – Gerente de Gestión Humana del Poder Judicial.-

Llamado a Concurso Público Externo Sección Portería – Escalafón D.3 – Servicios Generales Localidad de General Roca – Resolución N° 447/23 PDTA.STJ Categoría Auxiliar Ayudante – Escalafón D.3 – Servicios Generales Portería, con asiento en la localidad de General Roca, en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial, cfme. Ley Orgánica 5190, Acordada N° 029/17-STJ y Reglamento Judicial. Requisitos Generales y Particulares: Establecidos en la Ley Orgánica 5190, y Acordada N° 029/17-STJ, Resolución N° 447/23-Pdta.STJ y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 17/07/2023 a las 08:30 Hs., hasta el 24/07/2023 a las 13:30 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro. gov.ar, accediendo a través del siguiente link: https://www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/concursos. php?titulo=Ingreso%20de%20Empleados%20y%20Funcionarios%20de%20Ley&id_tipo_concurso=1 o, en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro, sito en calle Laprida N° 292 la ciudad de Viedma – Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377.-

Llamado a Concurso Público Externo Sección Portería – Escalafón D.3 – Servicios Generales Localidad de General Roca – Resolución N° 447/23 PDTA.STJ Categoría Auxiliar Ayudante – Escalafón D.3 – Servicios Generales Portería, con asiento en la localidad de General Roca, en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial, cfme. Ley Orgánica 5190, Acordada N° 029/17-

STJ y Reglamento Judicial. Requisitos Generales y Particulares: Establecidos en la Ley Orgánica 5190, y Acordada N° 029/17-STJ, Resolución N° 447/23-Pdta.STJ y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 17/07/2023 a las 08:30 Hs., hasta el 24/07/2023 a las 13:30 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro. gov.ar, accediendo a través del siguiente link: https://www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/concursos. php?titulo=Ingreso%20de%20Empleados%20y%20Funcionarios%20de%20Ley&id_tipo_concurso=1 o, en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro, sito en calle Laprida N° 292 la ciudad de Viedma – Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377.-

Visto: El expediente CRH22-12, caratulado: “Área de Gestión Humana s/Llamado a Concurso Externo Personal de Portería – Escalafón D..3 localidad de General Roca”; y CONSIDERANDO

Que mediante Acordada Nro. 029/17-STJ se incorporó dentro del Escalafón “D” Servicios Generales el Agrupamiento D.3 Porteros, estableciéndose que los agentes pertenecientes al mismo se regirán, sin perjuicio de lo establecido por la Ley 5190 y sus normas reglamentarias, concordantes por la reglamentación que como Anexo I integra la referida Acordada. Que mediante Resolución Nro. 831/17-STJ se llamó a Concurso Público Externo según para ingreso de personal en el Agrupamiento D.3, Porteros, con categoría de Auxiliar Ayudante, con destino a la localidad de General Roca. Que mediante Resolución Nro. 505/18-STJ, se aprobó el respectivo Orden de Mérito, encontrándose agotado al día de la fecha.

Que en atención a las necesidades de servicio existentes en la Ciudad Judicial de General Roca, el Gerente Administrativo ha solicitado la implementación de un nuevo llamado a concurso para la cobertura de cargos en el escalafón referido precedentemente.

Que en virtud de las funciones establecidas en la Acordada Nro. 029/17-STJ, se considera necesario establecer como requisito para participar del concurso, contar con una experiencia mínima y acreditable de cinco (5) años en funciones de control de acceso y/o seguridad interna de establecimientos pertenecientes a organización públicas o privadas.

Que podrán ser aplicados en forma integral o parcial los criterios de preselección establecidos en la Resolución Nro. 562/13-STJ que se consideren pertinentes y oportunos para el presente concurso, si la cantidad de inscriptos habilitados supera a los cien (100) postulantes. Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica del Poder Judicial 5190 y el Reglamento Judicial, reglamentan los regímenes de concursos para el ingreso al empleo público, los que deben ser aplicados con estrictez. Que la presente Resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el inciso b) del Artículo 3° de la Acordada Nro 013/15 – STJ.

Por ello: La Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo para ingresantes en el Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.3 (Porteros), con categoría de Auxiliar Ayudante, con destino a la localidad de General Roca, en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial, según Ley Orgánica 5190, Acordada Nro. 029/17- STJ y Reglamento Judicial. Artículo 2°.- Los aspirantes deberán cumplir los siguientes Requisitos Generales (Ley Orgánica 5190 y Reglamento Judicial) y Particulares (Acda. 029/17-STJ): Al momento de la inscripción: 1) Ser Argentino/a o residente permanente; 2) Tener aprobado el nivel secundario completo, en cualquiera de sus modalidades; 3) No tener menos de 18 años de edad. Aquellas personas que superen los 35 años de edad deberán acreditar luego de la inscripción la regularidad en el sistema previsional y justificar que han realizado los aportes suficientes que les permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse; 4) Contar con una experiencia mínima y acreditable de cinco (5) años en funciones de control de acceso y/o seguridad interna de establecimientos pertenecientes a organización públicas o privadas; 5) No haber cesado en un cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro como consecuencia de no haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba para el mismo escalafón en los últimos tres (3) años o por medida disciplinaria en los últimos cinco (5) años; 6) Residir en el lugar de la prestación laboral o en un radio de hasta Cincuenta (50) Km. del mismo, el cual deberá acreditarse al momento de la inscripción. Se dará preferencia a aquellos postulantes con domicilio en la localidad del llamado a concurso; Requisitos previos a la designación: 1) Demostrar idoneidad para el cargo mediante concurso de antecedentes y oposición; 2) Acreditar buena conducta mediante certificado de Reincidencia Nacional expedido por entidad habilitada;

3) Acreditar aptitud psico-física, sin preexistencias u observaciones que puedan afectar la idoneidad para el desempeño en el cargo que se postula, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo de Investigación Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un/una médico/a del trabajo habilitado/a ante la autoridad correspondiente.

Artículo 3°.- Lugar y Plazo de Inscripción: Las inscripciones se realizarán vía electrónica a través del Formulario de Inscripción que a tales efectos se habilite en la página web oficial del Poder Judicial, https:// www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/, desde el 17/07/2023 a las 08:30 Hs. hasta el 24/07/2023, a las 13:30 Hs.

Artículo 4°.- Establecer un sistema de evaluación que se compondrá de las siguientes instancias: 1) Examen Teórico, 2) Evaluación de Antecedentes Curriculares; 3) Dinámica Grupal y, 4) Entrevista Personal; cuyo procedimiento de selección será llevado adelante íntegramente por la Mesa Examinadora que se estatuye por el Artículo 5º de esta Resolución, conforme los parámetros de calificación que se establezcan en las Bases y Condiciones del Concurso, la instancia de Dinámica Grupal será de asistencia obligatoria pero no tendrá carácter eliminatorio ni otorgará puntaje alguno.

Artículo 5°.- Designar integrantes de la Mesa Examinadora del presente concurso a la Subadministradora General, Lic. Laura Zappala Cailotto; el Gerente Administrativo de la Segunda Circunscripción Judicial, Sr. Claudio Gatica; la Delegada de Gestión Humana de la Cuarta Circunscripción Judicial, Sra. Gabriela Domingo Ros y la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Natalia F. Arró.

Artículo 6°.- Establecer que la implementación de la Dinámica Grupal estará a cargo de la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Natalia F. Arró; la Delegada de Gestión Humana de la Cuarta Circunscripción Judicial, Sra. Gabriela Domingo Ros; y el Lic. en Psicología Juan Pablo Gelos, todos ellos con desempeño de funciones en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro.

Artículo 7°.- El Área de Gestión Humana entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y, otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí; 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso y otras de índole administrativo.

Artículo 8°.- La Mesa Examinadora entenderá específicamente en lo respectivo a 1) Establecer fecha y modalidad de exámenes; 2) Elaborar pautas de evaluación y Grilla de Calificación de Antecedentes Curriculares; 3) Realizar las evaluaciones y entrevistas pertinentes, con la asistencia de las áreas auxiliares; 4) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre evaluaciones y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Artículo 9°.- Establecer que el Orden de Mérito final quedará integrado por los postulantes que obtengan notas finales iguales o superiores a setenta (70) puntos. Dicho orden podrá ser utilizado para cubrir las vacantes que se originen por el término de dos (2) años contados desde su publicación.

Artículo 10°.- Determinar que el derecho a la estabilidad en el cargo se adquirirá a partir de los seis meses de ejercicio efectivo del empleo.

Artículo 11°.- Hacer saber que la modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de éste Poder Judicial.

Artículo 12°.- Facultar al Sindicato de Trabajadores Judiciales a designar un representante gremial que oficie como veedor en las instancias que componen el proceso de concurso.

Artículo 13°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 004/18-STJ.

Artículo 14°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: Piccinini – Presidenta STJ Vinci – Gerente de Gestión Humana del Poder Judicial.- ––O––

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …