Recomendaciones por lobo marino herido en la costanera de Viedma y Patagones

 

Personal de la Subsecretaría de Biodiversidad de Río Negro actuó ante la presencia de un lobo marino macho de un pelo (otaria flavescens) con una lesión facial en proceso de cicatrización en diferentes lugares de la costanera de Viedma y Patagones. A pesar que no es común encontrar a estos animales descansando en la concurrida costanera, este individuo ha elegido esos lugares para reposar.

Se explicó que los lobos marinos son animales silvestres que ocasionalmente pueden aventurarse y alimentarse en los ríos. Por lo tanto, es fundamental respetar su espacio, ya que cuando se sienten amenazados, pueden volverse agresivos para defenderse. Además, pueden ser portadores de enfermedades zoonóticas, que se transmiten entre animales y humanos.

Frente a esta situación, se recomienda evitar cualquier tipo de contacto cercano con el animal. No se debe intentar forzarlo a regresar al agua ni alimentarlo. Es importante mantener una distancia segura y respetar su espacio.

Además, se insta a los dueños de mascotas a mantenerlas alejadas del lobo marino para evitar situaciones de estrés o agresión.

“Es importante recordar que la conservación de la biodiversidad y el respeto hacia las especies silvestres son responsabilidades compartidas. Al mantener una actitud responsable y brindarles el espacio que necesitan, contribuimos a su bienestar y al equilibrio del ecosistema”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …