Grupo de amigas de Río Negro de vacaciones en Brasil: Problemas con el alojamiento

 

Un grupo de amigas de una ciudad de Río Negro planificó sus vacaciones en Brasil y contrató el hospedaje por una agencia de viajes. Las mujeres eligieron un lugar que estaba a siete cuadras del centro y de la playa de Porto de Galinhas, Brasil, pero cuando llegaron notaron que en realidad estaba a siete kilómetros. Hubo un error en la publicación y por eso tendrán derecho a una indemnización.

Cuando advirtieron la equivocación en la distancia – la plataforma confundió metros con kilómetros – hicieron el reclamo. Entonces les ofrecieron otro hospedaje que sí cumplía con los requisitos de cercanía en cuanto al centro y al mar pero no contaba con el mismo confort. Por ejemplo el servicio contratado tenía cancha de tenis, jardín, parque infantil, gimnasio, piscina al aire libre y climatizada.

En cambio, la segunda opción solamente ofrecía aire acondicionado en zonas comunes, piscina, recepción con horario limitado, desayuno, wi-fi libre en zonas comunes y servicio de guarda equipaje. Un día y medio después de iniciadas las vacaciones decidieron mudarse.

Al regresar al país iniciaron el reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor y después ante el Juzgado de Paz de Cipolletti. La causa se tramitó bajo el mecanismo de menor cuantía.

El fallo receptó el reclamo de las mujeres y condenó a la empresa nacional de viajes a abonarles a las clientes una suma de dinero por daños y perjuicios y otra en concepto de multa civil.

Se probó que la información brindada a través de la página web especificaba que la distancia del alojamiento a Porto de Galhinas era de 692 metros, aunque finalmente la posada estaba a siete kilómetros del casco urbano. “En este caso la demandada incumplió con el deber de información de una manera importante, no fue un pequeño error y la reparación debe procurar velar por la tutela efectiva considerando la naturaleza del derecho afectado y la situación concreta de la lesión consecuencia de la violación del derecho”, surge de la sentencia. Se consideró además que hubo una conducta negligente, aunque después la empresa demostró diligencia y preocupación al reubicar a las mujeres.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …