Construirán cuatro centros de atención a turistas en la Línea Sur. Reutilizarán vagones

Como parte del Programa 50 Destinos de Nación,  construirán cuatro centros de atención al visitante en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos, para los cuales se prevé la reutilización de vagones en desuso, que estarán a tono con la impronta ferroviaria que caracteriza a esa zona de la provincia de Río Negro.

En el proyecto también se encuentra contemplada la construcción de cuatro puntos panorámicos, de los cuales dos estarán ubicados en Ramos Mexía y dos en Sierra Colorada, así como también la colocación tótems identificatorios para reforzar la imagen institucional que instalarán en Aguada Cecilio y Aguada de Guerra.

La obra cuenta con un presupuesto total de $89.625.963,71 y, una vez adjudicada, tendrá un plazo de ejecución de 300 días. La apertura de sobres se realizará el próximo 3 de mayo, por lo que los interesados en presentarse a la licitación pública todavía podrán hacerlo en la Secretaría de Administración del Ministerio de Turismo y Deporte hasta cinco días antes de la fecha pactada para la apertura.

A fin de continuar potenciando destinos emergentes en el territorio rionegrino, próximamente ejecutarán una serie de nuevas obras de infraestructura que permitirán ofrecer mejores servicios a los turistas que transitan el Corredor de la Estepa y también destacar la impactante belleza natural de la región.

Estas nuevas obras se sumarán a las que ya fueron ejecutadas en el marco de 50 Destinos, entre las que se encuentran distintas mejoras destinadas a favorecer el funcionamiento y desarrollo de La Trochita en la Región Sur; la remodelación del camping municipal en el balneario La Lobería y la renovación del sistema eléctrico de monofásico a trifásico en este mismo lugar.

Además están en marcha el Corredor del río Manso, el Museo de la Sidra y el Vino, el Punto Turístico y Ambiental ANP Punta Bermeja y Paseo de los Lagos, mientras que próximamente será el turno de la segunda etapa de la Estación Ñorquincó, la Plaza Ferial de Villa Llanquín y la infraestructura del ANP Bahía de San Antonio.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …