Río Negro: Alumnos de Abogacía ingresaron a organismos judiciales del Alto Valle

 

Un grupo de 33 estudiantes de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue inició el lunes pasantías educativas en varios organismos judiciales del Alto Valle. Hasta fin de noviembre, los estudiantes realizarán prácticas complementarias a su formación académica con un plan de trabajo especialmente diseñado entre la Facultad y el Poder Judicial.

Los pasantes fueron recibidos en la mañana en el auditorio de la ciudad judicial de Roca por representantes del área de gestión humana del Poder Judicial para formalizar los ingresos. Les dieron la bienvenida las coordinadoras de pasantías, la fiscal jefa Graciela Echegaray y la jueza de Familia Ángela Sosa, junto con la secretaria de extensión de la Fadecs, Sofía Szechenyi.

En Roca, los estudiantes comienzan su formación laboral y educativa en ocho Fiscalías de grado, la Defensoría Penal N° 12, el Juzgado de Ejecución Penal, las Jefaturas de Fiscalía N° 1, 2 y 3, la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 1, la Oficina de Tramitación Integral del fuero de Familia, la Cámara Primera del Trabajo, la Unidad Jurisdiccional (x Juzgado Civil) N° 1 y la Unidad Procesal de Familia N° 11.

En Cipolletti, harán pasantías en las Jefaturas de Fiscalía N° 1 y 2 y en la Unidad Procesal de Familia N° 7. Además, habrá pasantes en las Fiscalías Descentralizadas de Allen y Cinco Saltos.

En las palabras de bienvenida, la referente penal para las pasantías, Graciela Echegaray, saludó al grupo de estudiantes en nombre del Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General.

La jueza referente de los fueros Civil, de Familia y Laboral, Ángela Sosa, afirmó que “las pasantías de años anteriores han sido muy positivas y fructíferas; los titulares de organismos hemos quedado muy satisfechos, por lo que la vara ha quedado muy alta de parte de sus antecesores y esperamos que la experiencia de este año sea igual”.

Datos: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …