Primera barilochense que integrará la Fragata ARA Libertad: “Representar a Río Negro”

Belén Colipe viaja a Buenos Aires para incorporarse a la nueva dotación del buque escuela de la Armada Argentina. En diálogo con Noticiero Seis, explicó cuándo se embarcará y priorizó dejar un mensaje a los jóvenes barilochenses.

 Belén entró a la Armada Argentina hace cuatro años. La joven no dudó en mostrar su satisfacción por la convocatoria a formar parte de la mítica Fragata A.R.A. “Libertad”  que partirá en mayo a su nuevo viaje de instrucción, del cual la barilochense formará parte.

“No sé si soy la primera pero la verdad que no he encontrado otra barilochense en la Armada Argentina en esta instancia, el premio es mío de decir que soy acá, es un orgullo”, señaló. Explicó también que la designación fue el año pasado, “en agosto salió la nueva dotación de la Fragata y ahí figuraba yo, la verdad que un alegría enorme, me llena de orgullo representar a Río Negro y Bariloche”.

Durante el 2022, el buque escuela Fragata ARA “Libertad” realizó su quincuagésimo viaje de instrucción y participó de la 4ta edición del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2022”La misión principal de la Armada Argentina con respecto al reconocido buque es completar la formación profesional de Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y náuticos.

Por otra parte, la joven barilochense comentó que estudió “en la primaria y secundaria del colegio Antu Ruca”, y recordó con añoranza que tuve una niñez muy linda y muy hermosa, tengo todavía mis amigos de esa época”.

Agregó que su familia “está re orgullosa, tengo a mi mamá y mi papá y mis hermanos que ellos son los que me apoyan, que me esperan y los que se bancan la despedida, porque es triste igual dejar todo”.

De cómo será esta nueva experiencia, Belén enfatizó que “será una experiencia muy linda, se conocen lugares muy lindos, uno también hace amigos y eso no tiene precio, para mi no tiene explicación la oportunidad que te da la Armada Argentina”.

 Lo más llamativo es que Belén siempre buscó llegar a este lugar. Primero integrar la Armada Argentina y después ser parte de la embarcación de la Fragata: “Siempre soñé esto, fue uno de los motivos por el cuál yo me decidí entrar a la Armada; un día vi a la Fragata que zarpaba, ese fue el anhelo de mi corazón y hoy estoy acá charlando con ustedes”.

Además resaltó que, a pesar de que el domingo tiene que volver a Buenos Aires a reincorporarse y cumplir funciones en la Fragata, “en mayo comenzaría el viaje de introducción y ahí ya estaría a bordo alrededor de 7, 8 meses”.

Consultada cuánto navegará en Ese lapso bromeó: “Ahí haría unos pares de millas jaja

Por último, la joven que representará a la provincia en los mares, decidió dejarles un mensaje a otros jóvenes, como ella“Quisiera transmitirles a los jóvenes que no nos quedemos, por ahí nos aferramos a nuestro lugarcito pero, si salimos unos kilómetros, por ahí podemos alcanzar nuestros sueños”.

Texto: Bariloche 2000

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …