“Todo el tiempo pensando solamente en la moto y nada más”. Avanzando por la ruta

 

Domingo por la mañana, después del desayuno cruza el comedor y llega al costado de la puerta, descuelga el casco con los guantes, al salir hacia el patio se encuentra con la abuela, el saluda y le da un beso despidiéndose. Ella le pregunta – Hijo porque no vas a la iglesia.

Sabes que pasa abuela, si voy a la iglesia voy a estar todo el tiempo pensando solamente en la moto y nada más. En cambio, salgo con la moto hacia la ruta y mientras cruzo el pueblo puedo ver la obra del hombre.

Ya en la ruta y avanzando unos kilómetros puedo ver ese cielo inconmensurable de distintos celestes y nubes blancas con grises y respirar el aroma de ese aire, aire libre. Cruzo un bosque, veo una laguna, acampo a la orilla de un arroyo. Avanzando por esa inmensidad ciento en mi piel el frío, o el calor, cuándo me orillo deteniendo mi marcha para apreciar el paisaje, luego de un rato de silencio se comienza a escuchar el trino de distintos pájaros, los veo volar en libertad, y si tengo suerte puedo ver a algún animal silvestre en su hábitat natural. Puede ser que en algún momento llueva y me moje, es cuándo me baño con agua bendita, y agradezco…agradezco que se me permita ver y sentir en mi piel, la obra del creador. Por eso, abuela, no voy a la iglesia… por eso. Que tengas buen viaje hijo.

Texto: Jorge Incola

Las Grutas- Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …