“Todo el tiempo pensando solamente en la moto y nada más”. Avanzando por la ruta

 

Domingo por la mañana, después del desayuno cruza el comedor y llega al costado de la puerta, descuelga el casco con los guantes, al salir hacia el patio se encuentra con la abuela, el saluda y le da un beso despidiéndose. Ella le pregunta – Hijo porque no vas a la iglesia.

Sabes que pasa abuela, si voy a la iglesia voy a estar todo el tiempo pensando solamente en la moto y nada más. En cambio, salgo con la moto hacia la ruta y mientras cruzo el pueblo puedo ver la obra del hombre.

Ya en la ruta y avanzando unos kilómetros puedo ver ese cielo inconmensurable de distintos celestes y nubes blancas con grises y respirar el aroma de ese aire, aire libre. Cruzo un bosque, veo una laguna, acampo a la orilla de un arroyo. Avanzando por esa inmensidad ciento en mi piel el frío, o el calor, cuándo me orillo deteniendo mi marcha para apreciar el paisaje, luego de un rato de silencio se comienza a escuchar el trino de distintos pájaros, los veo volar en libertad, y si tengo suerte puedo ver a algún animal silvestre en su hábitat natural. Puede ser que en algún momento llueva y me moje, es cuándo me baño con agua bendita, y agradezco…agradezco que se me permita ver y sentir en mi piel, la obra del creador. Por eso, abuela, no voy a la iglesia… por eso. Que tengas buen viaje hijo.

Texto: Jorge Incola

Las Grutas- Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron el cuerpo del joven que se ahogó en un canal de Cipolletti. Tenía 19 años

  Finalizó este sábado el operativo de búsqueda del joven de Buenos Aires que el viernes …