Alumno de Río Negro ganó concurso sobre desmantelamiento nuclear

 

Juan Manuel Barrera Salazar, estudiante de la carrera de “Especialización en aplicaciones tecnológicas de la energía nuclear” (CEATEN) del Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO), en Bariloche, es uno de los ganadores del concurso “Desafío de OIEA: Innovaciones en el desmantelamiento de instalaciones nucleares”, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés).

Su ensayo se titula: “Consideraciones y reflexiones para el desarrollo de nuevas estrategias en el diseño de plantas de energía nuclear”.

Los jóvenes profesionales y estudiantes menores (mujeres y hombres) de 35 años que participaron del desafío debieron escribir un ensayo sobre alguno de los siguientes temas: cómo hacer que el desmantelamiento sea más seguro, rápido y efectivo; cómo planificar y llevar a cabo el desmantelamiento utilizando un modelo de economía circular; y cómo incorporar una estrategia de desmantelamiento de una central eléctrica.

Barrera Salazar y otros ganadores viajarán a la ciudad austríaca de Viena, del 15 al 19 de mayo de 2023, para participar y presentar sus ensayos en la Conferencia Internacional de OIEA sobre Desmantelamiento Nuclear.

CNEA Argentina Universidad Nacional de Cuyo Organismo Internacional de Energía Atómica – OIEA / IAEA

Fuente: Instituto Balseiro, Bariloche

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …