Concurso para incorporar psicopedagoga/o en la Justicia de Río Negro, en Viedma

 

El procurador general del Poder Judicial de Río Negro  dispuso el llamado a concurso de oposición y antecedentes para la cobertura de un cargo de psicopedagoga/o para la Oficina de Atención a la Víctima de la Primera Circunscripción Judicial, con remuneración equivalente a Jefe de Despacho, con funciones en la ciudad de Viedma.

Estableció hasta el 31.07.2022 a las 13:30 el plazo máximo en el cual estará habilitada la pre-inscripción al concurso, que será recibida completando el formulario web habilitado para tal fin en el sitio oficial del Ministerio Público de Río Negro www. ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar/ (Concursos/ Inscripciones).

Requisitos

PODER JUDICIAL Procuración General Resolución Nº 161/22 PG Viedma, 05 de julio de 2022

Visto: El Expediente N° 22/0202P/PG caratulado “Procuración General S/ Personal – Llamado a Concurso Cargo Psicopedagoga/o OFAVI Iera. CJ)”; y CONSIDERANDO:

Que mediante resolución N° 210/08/PG y 615/17PG se determinó la estructura de las Oficinas de Atención a la Víctima con asiento de funciones en las ciudades cabeceras, dotándolas de Técnicos Profesionales para llevar adelante la labor diaria de dicho organismo.

Que mediante Res. N° 225/08/PG se procedió al llamado a concurso para cubrir las vacantes de dicho organismo en las cuatro (4) Circunscripciones Judiciales y, como a resulta del mismo, se designó por Res. Nro. 321/09PG en la ciudad de Viedma, a la Lic. Maria Luz Agrelo en el cargo de Psicopedagoga.

Que por Res. Nro. 149/22PG se aceptó la renuncia y dar de baja a la Lic. María Luz Agrelo a partir del 02.08.2022 con motivo de haber obtenido el beneficio previsional jubilatorio. Que ante lo expuesto, habiéndose producido la vacante respectiva en la Oficina de Atención a la Víctima de la Iera. Circunscripción Judicial y conforme el paradigma del nuevo modelo procesal penal que se implementa donde adquiere especial relevancia la atención a la víctima del delito, en orden a la tutela efectiva de sus derechos, se considera imperioso concretar la cobertura del cargo aludido.

Que en virtud de tratarse de la cobertura de un cargo vacante por egreso (jubilación), se considera acreditada la existencia de partidas presupuestarias para impulsar el correspondiente llamado a concurso.

Que por ello, corresponde disponer el llamado a concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo ya mencionado, de acuerdo a las misiones y funciones dispuestas por el Art. 43 de la Ley K 4199 y las condiciones establecidas en el Reglamento de Superintendencia del Ministerio Público de Río Negro y la Resolución N° 387/17/PG.

Que la Secretaría de Superintendencia y Técnica Nro. 1 intervino como reglamentariamente le compete.

Que la Dirección de Asesoramiento Legal de esta Procuración ha tomado intervención en los términos del art. 12 de la Ley A 2938. Por ello y en orden a las facultades provenientes del art. 215 de la Constitución Provincial, arts. 10, 11 y cctes. de la Ley K 4199, E

El Sr. Procurador General RESUELVE

Art. 1º) Disponer el llamado a concurso de oposición y antecedentes para la cobertura de un (1) cargo de Psicopedagoga/o para la Oficina de Atención a la Víctima de la Iera. Circunscripción Judicial, con remuneración equivalente a Jefe de Despacho, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, cuyas misiones, funciones se encuentran establecidos en el Art. 43 de la Ley K 4199.

Art. 2º) Los requisitos para el cargo son: a) No tener menos de 18 años y hasta 35 años inclusive (al momento de la inscripción). Quienes tengan pretensión de postularse y se encuentren afectados por exceder el límite de edad, deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional, mediante presentación de Sábana de Aportes Previsionales expedida por el ANSES, o Historia Laboral impresa desde el sitio Web institucional de dicho organismo, a los fines de verificar los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse; ; b) ser argentino nativo o naturalizado con tres (3) años de ejercicio de la ciudadanía; c) poseer titulo universitario de Lic. en Psicopedagogía d) contar con un mínimo de tres (3) años de antigüedad en el ejercicio de la profesión; y e) poseer dos (2) años de ejercicio en cargos relacionados en atención de situaciones de vulnerabilidad con carácter psicosocial.

Art. 3) Plazo- Lugar- Datos a Consignar: Establecer hasta el día 31.07.2022 a las 13:30 horas, como plazo máximo en el cual estará habilitada la pre-inscripción al concurso, que será recibida completando el formulario web habilitado para tal fin en el sitio oficial del Ministerio Público de Río Negro www. ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar/ (Concursos/ Inscripciones). La Coordinación de Recursos Humanos del Ministerio Público, publicará un listado con los postulantes, los cuales deberán presentar personalmente o por correo postal, en formato digital y papel, la documentación – debidamente ordenada y foliada – que se detalla a continuación en la sede de la Procuración General -sito en calle Lapida N° 144 – Viedma – Río Negro (8500) o ante las Delegaciones Administrativas Circunscripcionales quienes la receptarán, certificarán y remitirán la a esta Coordinación, sitas en: San Luis 853 P.B. (CP 8332) General Roca, Av. Alem 595 – Esq. Sarmiento – (8324) Cipolletti y Anasagasti 799 2° Piso (CP 8400) San Carlos de Bariloche hasta el día 26.08.2022 a las 13:30 hs. para su debido análisis: a) Copia certificada de toda la documentación que acredite identidad, título y antecedentes académicos y laborales relacionados con el cargo al cual se postula, indicando detalladamente: – Fecha de ingreso, Fecha de egreso, Observaciones respecto al desempeño, Razón del egreso, Cargo y/o categoría. b) El título profesional deberá ser exhibido en original y podrá ser presentado, como plazo máximo, el día fijado para el examen de oposición. c) Certificado de domicilio real. d) Constitución de domicilio electrónico a los fines de receptar válidamente notificaciones y citaciones del concurso. e) Certificados de aptitud física y psíquica/psicológica, expedidos por profesionales. f) Certificado de antecedentes expedido por autoridad Nacional competente. g) Declaración Jurada firmada por el postulante en donde conste: – que no se halla incurso en causal alguna de incompatibilidad de rango constitucional y legal, que no se encuentra comprendido en el art. 2° inc. a) de la Ley D N° 3475, que acepta expresamente la reglamentación y las condiciones fijadas en el llamado por la Procuración General. h) Documentación – La certificación de las copias la podrá realizar cualquier funcionario del Ministerio Público quien deberá acreditar autenticidad mediante el cotejo con el original de dicho documento. Los requisitos enunciados precedentemente son de carácter esencial. i) Ante cualquier duda o consulta dirigirse a la Coordinación de Recursos Humanos del Ministerio Público – recursoshumanosmp@jusrionegro.gov.ar – Tel. (2920) 441000 – Int. 951.

Art. 4) Hacer saber a los concursantes que es de aplicación la Resolución N° 387/17/PG, que modifica el titulo III del Reglamento General De Superintendencia del Ministerio Público. Art. 5) Ordenar a través de la Secretaria de Superintendencia de la Procuración General la publicación por tres (3) días consecutivos en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro, página WEB y redes sociales del Ministerio Público e Institutos Académicos, relacionados con las características del cargo a cubrir. Art. 6) Regístrese, comuníquese, tómese razón y oportunamente archívese. Jorge Oscar Crespo, Procurador General, Poder Judicial Provincia de Río Negro.-

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …