Laboratorio de Río Negro entregó a la Policía reactivos para detectar drogas duras

 

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, y la directora de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), Marne Livigni, entregaron elementos destinados a las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que resultan indispensables para su labor diaria, en el marco “de la política de lucha contra el narcotráfico del gobierno de Río Negro”.

Se trata de kits con reactivos que en los controles van a permitir constatar la presencia o no de drogas, tales como cocaína, crack, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y LSD. Se explicó que cada reactivo tiene una capacidad de 500 usos y que es un método mucho más ágil para la detección de estupefacientes.

Participaron en el acto oficial además el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería; el subjefe, comisario general Orlando Cañuqueo; el director de Análisis Criminal de la Secretaría de Narcocriminalidad, Martín Estrabou; la directora de Toxicomanía, comisario general, Adriana Fabi, y el director general de Recursos Materiales y Financieros, comisario inspector, Antonio Verdugo.

Tanto Minor como Livigni destacaron la gestión en conjunto que realizaron Seguridad y Justicia con Profarse para la adquisición de esta serie de elementos.

Minor señaló que se realizó un eficiente acuerdo con PROFARSE que permitió que pudiera adquirir los reactivos y Seguridad y Justicia realizar una contratación directa: “Al ser una empresa del Estado, poder “hacer una contratación directa, obviamente es con un mecanismo muchísimo más ágil pero también a mucho menor costo. Luego del acuerdo y de la generosidad del PROFARSE de ponerse a trabajar tanto con la Secretaría de Narcocriminalidad como con el Ministerio y la Policía, podemos concretar la primera entrega que nos va a permitir en el futuro hacer compras muchísimo más rápidas , más eficientes, dado que los productos son importados.”

Por su parte, Livigni celebró la sinergia entre PROFARSE y el Ministerio para obtener una mayor celeridad en procedimientos y contrataciones. “Se puso en contacto rápidamente el licenciado Estrabou de la SENAC y pudimos de un tiempo a esta parte gestionar la compra de los kits que creo que fue más cantidad de lo que habíamos acordado inicialmente para que más delegaciones puedan tenerlos. Es un kit con dos aerosoles, si bien no es una especialidad  en la que seamos expertos en el laboratorio, nosotros colaboramos con la gestión para que lo puedan tener en tiempo y forma”.

A su vez, Minor resaltó la interacción de la SENAC con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y fuerzas federales así como también la contribución a las delegaciones de Toxicomanía en lo que refiere a más herramientas para generar una mejor labor.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …