Dañó su auto con una tapa de cloaca en mal estado y reclamó gastos de reparación

 

Una mujer de Cipolletti circulaba en su automóvil Volkswagen Vento por Presidente Uriburu y en esas circunstancias se topó con una tapa de cloaca. El objeto estaba mal colocado y superaba el nivel de la calle. Rompió el puente delantero, tornillos y hasta se activaron los airbags.

Un fallo del fuero civil, que es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado, fijó una indemnización cercana al millón de pesos. La sentencia condenó a la empresa Aguas Rionegrinas SA (ARSA), a cargo de la prestación del servicio de cloacas y agua potable en la ciudad.

La conductora del Vento sostuvo en la demanda que circulaba por Uriburu, sintió un ruido y el impacto de los airbags. En ese contexto, detuvo el vehículo, descendió y pudo advertir en el medio de la calle una tapa redonda de hierro del sistema cloacal fuera de su lugar. El cemento que la rodeaba se encontraba desprendido y observó que había sido dicho objeto el que impactó en la parte baja de su automóvil.

El fallo consideró que la causa del accidente sufrido por el vehículo de la mujer fue la tapa elevada por sobre el nivel de la calle, cuyo mantenimiento y correcta conservación están bajo la órbita de la demandada.

Respecto a la indemnización, la sentencia aceptó el reclamo por los costos de los repuestos y la mano de obra. Se cotizaron soportes, tornillos, airbags, cinturones de seguridad, unidad de control y tobera aire. La suma asciende a 981.498,75 pesos.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

¿Es la serpiente el símbolo de la desobediencia y la muerte o quien trae salvación y bienestar?

  Para las religiones monoteístas como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, la serpiente …