Confirmaron muerte cerebral de la alumna pampeana de Medicina atacada en Cipolletti

 

El parte médico no arrojó mejoras en su estado de salud. La Fiscalía continúa con la investigación.

La estudiante de Medicina que fue brutalmente golpeada en ocasión de robo en Cipolletti sufrió lamentablemente la muerte cerebral. Lo confirmó, en diálogo con LU19, la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, publicó el diario RÍO NEGRO.

Según el último parte médico no presentaba mejoras, seguía estable pero muy grave, asistida por un respirador. Fuentes hospitalarias habían indicado que hoy estaba previsto que le realicen una serie de estudios. Pero no respondió a los estímulos.

Agustina Fernández, de 19 años, sufrió varios golpes contundentes en su cabeza el sábado por la noche. Se encontraba en la casa de un amigo en el complejo de viviendas donde reside, ubicado en calle Confluencia al 1301. Estaba sola porque el dueño de la casa había salido a comprar. En esas circunstancias al menos una persona ingresó a robar y la golpeó. Cuando su amigo regresó la encontró tirada en el piso inconsciente.

La Fiscalía continúa abocada en la investigación para poder esclarecer el hecho. Por el momento no hay detenidos en la causa. La familia de Agustina reside en La Pampa y llegó a Cipolletti el domingo para acompañar a la joven.

Una de las teorías de la fiscalía era que la joven se resistió porque en las manos tiene marcas compatibles con un intento de resistencia. De la casa, en un pequeño y cerrado complejo de viviendas, se llevaron dos celulares, algunos elementos de valor y 1.000 dólares.

Se presume que el o los delincuentes ingresaron por un paredón que da un baldío de fácil acceso, mucho más en horario nocturno.

Frente a la vivienda, a pocos metros del portón que da al patio interno del domicilio, hay una cámara de seguridad, pero no funciona. Aparentemente tampoco funcionan el resto de las cámaras del sector. En eso se encuentra trabajando la fuerza de seguridad. Por el momento no hay detenidos.

Fuente: diario RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …