Denunció maniobras extrañas en su caja de ahorros y vieron uno igual a él extraer plata

 

Un vecino de Viedma denunció ante la Comisaría Primera el 10 de agosto de 2021, a las 11, que cuatro días antes observó movimientos extraños en su cuenta de caja de ahorros perteneciente a un banco privado local y que durante esas jornadas tuvo cinco operaciones online y extracciones por cajero, las cuales desconoce.

El denunciante aportó el resumen del banco, donde se indican dos extracciones por $3.000 y $4.000 el 09/08/2021 en el cajero automático perteneciente a la entidad ubicada en San Martín N° 2, de la ciudad de Viedma.

Además, un concepto de preautorización perteneciente a Mercado Libre y dos débito inmediatos online por $2.074.60) y $5.000.

Atento a ello, se solicitó al banco informe de las operaciones mencionadas y filmaciones de las extracciones efectuadas a través de cajeros automáticos y que del informe aportado por la entidad se observa que las extracciones por cajeros automáticos fueron realizadas en la sucursal de la entidad ubicada en calle San Martín 2, de la ciudad de Viedma, informando que proporcionarían las filmaciones a la brevedad.

También aportaron el extracto bancario de la cuenta en mención, sin dar detalle de las operaciones desconocidas por el denunciante, por lo que se solicitó nuevamente detalle de las operaciones a la entidad. Que habiendo recibido filmaciones en cuatro oportunidades, acompañadas de copias de extractos bancarios y detalle de las extracciones, se observaron que en fechas 05/08/2021 entre las 20:10 y 20:20 horas y el 07/08/2012, entre las 18:30 y 18:40, un sujeto masculino de iguales características al denunciante retiró dinero del cajero automático.

Sin embargo, el 09/08/2021 entre 18:30 y 18:40, se observa un sujeto de pullover negro, jean azul, con rostro cubierto por una bufanda, barbijo y gorra, introducir una tarjeta al cajero y extraer dinero en dos oportunidades, sin que pueda determinarse identidad.

“Que habiendo recibido por parte de la entidad bancaria informes parciales respecto a los detalles de las operaciones solicitadas y ante la imposibilidad de reunir nueva prueba que permita individualizar fehacientemente al autor del hecho, corresponde archivar las presentes actuaciones con la aclaración que dicha medida es provisoria y modificable, para el caso de incorporarse nuevos elementos de prueba que permitan su apertura”.-

Finalmente, la agente fiscal a cargo de Fiscalía Nro. 5 – Viedma, Paula Rodríguez Frandsen dispuso el archivo de las actuaciones, notificando al denunciante expresamente que tiene derecho a solicitar al fiscal del caso la revisión del archivo, por un fiscal superior, en el término de tres días de notificado.

Hace pocos días, este caso fue publicado en el boletín oficial de Río Negro.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …