Río Colorado: Dos policías a juicio por presunto abuso contra una joven de 21 años

 

Concluyó en Río Colorado la primera parte del juicio que se está realizando contra dos empleados policiales que habrían atentado contra la integridad sexual de una joven. El Tribunal dará a conocer su veredicto el miércoles 27 a las 12:00.

El representante del Ministerio Público Fiscal de la ciudad solicitó que se los declare responsables penales de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas, en calidad de coautores y por ser integrantes de una fuerza de seguridad”.

Durante las jornadas del juicio, que se concretó por la plataforma Zoom, se escucharon los testimonios ofrecidos por la Fiscalía, por la querella y por la defensa particular que asiste a los dos imputados.

El fiscal, durante sus alegatos de clausura, solicitó enfáticamente que el Tribunal de Juicio interviniente declare culpable a los dos sujetos que en la madrugada del 4 de enero de 2020 habrían agredido sexualmente a una joven de 21 años, a quienes ella les tenía confianza y conocía del ámbito policial.

“De esta manera ellos quebraron esa confianza, avanzaron sobre ella que sufrió violencia de género, sexual, institucional. A través de cuatro profesionales de la salud mental, tanto del Poder Judicial, como de la Oficina de Atención a la Víctima, como del Hospital Área Programa Río Colorado y del Cuerpo de Investigación Forense coincidieron en que la víctima a raíz del ataque sexual tuvo que cambiar sus hábitos”, dijo el fiscal del caso.

“Los psicólogos fueron contestes en que el estado de angustia de la joven era el de haber sufrido un abuso, sumado al estado de situación de la víctima, que no le permitía contar lo que le había sucedido. A punto tal de evitar el contacto con allegados, dejar de hacer las actividades que le hacían bien, y entrar en shock, cuestión que retrajo física como psicológicamente, no pudo brindar explicaciones como lo hacía habitualmente”, referenció el fiscal Daniel Zornitta.

El fiscal agregó que “se iniciaron acciones administrativas en la Policía de Río Negro por el hecho penal hacia los dos hombres”.

Por su parte, el querellante dijo que el relato es “coherente, sincero, no presenta fisuras, todo lo que ella ha estado diciendo se ha acreditado durante estas audiencias” y solicitó lo mismo que la fiscalía.

Mientras que el defensor particular que representa a ambos imputados, dijo que “para esta parte no se encuentran acreditadas las circunstancias del tiempo, del modo ni del lugar en que sucedieron los hechos. No hay una sola evidencia física, material de la existencia del hecho, y por ello solicitó que se los declare inocentes”.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / RIO COLORADO
Foto ilustrativa archivo Ministerio Público Fiscal

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …