No respetó prioridad de paso: chocó a una motociclista y fue condenada a pagar $2.100.000

 

Una mujer que no respetó la prioridad de paso en un sector de la calle Lavalle de Cipolletti tendrá que indemnizar por más de dos millones a la motociclista embestida. La víctima del incidente fue trasladada en ambulancia al hospital con múltiples lesiones. Pasó más de un mes internada hasta que se recuperó. La condena incluye el pago de los gastos médicos, de traslado, el daño físico, psicológico y moral.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles 25 de Mayo y Lavalle, de Cipolletti. La mujer que circulaba en la moto, una Zanella 110, conducía por 25 de Mayo y tenía la prioridad de paso de la derecha.

Por Lavalle iba la propietaria del Chevrolet Agile. En esas circunstancias se produjo la colisión y los transeúntes debieron llamar a la ambulancia, por el estado en que se encontraba la motociclista.

La damnificada estuvo internada por más de un mes, fue sometida a diversos estudios y tratamientos por sus lesiones. Después transitaron un proceso penal y acordaron un criterio de oportunidad en favor de la conductora del Agile.

En el juicio civil se consideraron las pruebas y las pericias que habían formado parte del proceso penal. En ese contexto el fallo destacó que en los cruces o intersecciones – a falta de señalización expresa – es obligatorio ceder el paso a quien se acerca por el lado derecho. Ello surge de los artículos  41 y 64 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, a la cual la provincia y el municipio de Cipolletti adhirieron, este último mediante la ordenanza Nº 072/06, del 27 de abril de 2006.

En función de esas conclusiones se determinó la responsabilidad civil de la conductora del auto por los daños y perjuicios ocasionados a la víctima del incidente. La indemnización, determinada en 2.109.575 de pesos, incluye los daños patrimoniales y el daño moral. La condena alcanzó a la titular del automóvil Agile y a su compañía de seguros.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

Foto ilustrativa

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir …