Detienen en Río Negro a tres acusados de integrar una banda narco en Santa Cruz

 

El procedimiento fue realizado en San Antonio Oeste, en el marco de una investigación sobre una banda de narcotraficantes que operaba en Santa Cruz, informaron fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

Tres sujetos fueron detenidos en San Antonio Oeste en el marco de una investigación sobre una banda de narcotraficantes que operaba en Santa Cruz, informaron fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Caleta Olivia desbarataron una organización delictiva acusada de desplegar una red de narcotráfico de cocaína, con base en esa ciudad, que distribuía a distintas localidades santacruceñas.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, inició la investigación en el mes de febrero de 2021 luego que los federales tomaran intervención en un hecho de “muerte por causas dudosas” de un hombre de 40 años en su domicilio, donde secuestraron siete teléfonos celulares.

Según fuentes oficiales, como resultado del análisis de dichos aparatos, los efectivos constataron que eran utilizados por una estructura criminal dedicada al comercio de estupefacientes que operaba en el Sur del país.

Los pesquisas establecieron que los principales responsables de la organización eran dos comerciantes de la ciudad, quienes -a su vez- administraban cabañas de alquiler en una zona turística de la provincia de Córdoba.

Además, otro integrante era un individuo residente en San Luis quien, cada dos meses aproximadamente, oficiaba de transportista del material ilícito desde Córdoba hacia la zona patagónica.

De acuerdo con la investigación, el sospechoso utilizaba su vehículo particular y entregaba la cocaína a modo de concesión, para luego de su venta y distribución, hacer entrega de grandes sumas de dinero a uno de los principales comerciantes investigados.

En conocimiento de la proximidad de una nueva entrega, los policías hicieron el seguimiento del rodado hasta la estación de servicio denominada “La 251” de la localidad de San Antonio Oeste, Río Negro. En el lugar, la PFA detuvo a los tres hombres en posesión de siete ladrillos de cocaína.

El juzgado interviniente ordenó el allanamiento de tres viviendas en la ciudad de Caleta Olivia y una cuarta en la ciudad de Potrero de Garay, en Córdoba, con el resultado del secuestro de 982.320 pesos, 700 gramos de cocaína lista para su comercialización, 200 dólares y 2000 paquetes de cigarrillos sin respaldo fiscal.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

Foto: Policía Federal, ilustrativa

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Armas de fuego y droga. Policía detuvo a un brasilero con identidad falsa

En un control vehicular sobre la ruta nacional 22, personal de la Policía de Río …