Investigan la muerte de un joven en calabozo de Comisaría en Bariloche

 

La Policía de Río Negro, a través del comando de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, informó que puso a disposición de las autoridades del Ministerio Público Fiscal todos los elementos requeridos para esclarecer la muerte de un joven que el lunes 10 habría tomado la determinación de quitarse la vida mientras estaba privado de su libertad en un calabozo de la Comisaría 2º.

El hecho ocurrió después del mediodía, luego de la detención del individuo en el marco de la investigación por un ilícito ocurrido en pleno centro de la localidad.

El Ministerio Público Fiscal dispuso que peritos del Cuerpo Criminalístico de la Policía Federal Argentina se desempeñen en las instalaciones donde ocurrió el lamentable suceso, con el fin de determinar las circunstancias del caso.

La Policía de Río Negro además otorgó los registros fílmicos ubicados en el acceso a dicho calabozo, el parte diario del personal responsable de ese sector y otros elementos que podrían ser utilizados como material de prueba.

La Unidad Regional III inició, de forma paralela, una investigación administrativa interna para determinar el proceder del personal a cargo de esa dependencia en el momento del hecho.

Fuente: ANB

Foto difundida por la Policía de Río Negro, junto con un comunicado cuyo acceso es difícil  través de la página de Facebook de la fuerza de seguridad provincial

 

Otra fuente periodística

 Investigan la muerte de un joven en el calabozo de una comisaría de Bariloche

La víctima tenía 27 años y había sido arrestado este lunes por la mañana. La principal hipótesis es que resolvió supuestamente quitarse la vida. El fiscal del caso ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras y la autopsia. Personal de la Policía Federal hizo las pericias.

El fiscal Guillermo Lista investiga la muerte de un joven que ocurrió este lunes en el calabozo de la comisaría Segunda, que está ubicada en el Centro Cívico de Bariloche. La persona fue identificada como Fabián Eduardo Gallardo, quien tenía 27 años.

Lista informó que convocó a personal del área científica de la Policía Federal para que lleve adelante las peritaciones y las diligencias porque el hecho ocurrió en una dependencia de la Policía de Río Negro.

Contó que el joven había sido arrestado este lunes por la mañana, sospechado de haber cometido un ilícito en la zona del centro de la ciudad. El muchacho fue alojado en el calabozo donde había otro detenido. Al mediodía quedó solo en el calabozo y según la información preliminar resolvió quitarse la vida con una frazada.

Los policías que estaban a cargo de la seguridad del calabozo no advirtieron supuestamente los movimientos de Gallardo. El fiscal dijo que el hecho ocurrió al mediodía. Aseveró que los policías intentaron reanimarlo, pero no lo lograron. Minutos después, personal médico llegó a la comisaría y a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida.

Lista comunicó que ya había ordenado el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la comisaría y las que están ubicadas en la zona del calabozo. También de documentación.

Dijo que los policías de la Federal hicieron las primeras pericias en el calabozo y que se dispuso la autopsia que se hará este martes para establecer la causa del deceso.

Fuente: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …