“El río más lindo del mundo está en la Patagonia”. Es el Cajón del Azul, El Bolsón

El Cajón del Azul es uno de los ríos más hermosos del mundo: se encuentra en un recoveco del Sur argentino y sólo se puede llegar caminando por un sendero o a caballo.

El Bolsón, en la provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina, es una de las localidades más hermosas del país. Todo aquel que lo visite seguro quedará enamorado de la feria local – ahí se consiguen los mejores aceites naturales – de la cerveza artesanal.

Sin embargo, hay un lugar escondido entre los senderos de El Bolsón que quizás no muchos conocen, pero que todos deberían conocer: se trata del Cajón del Azul, uno de los ríos más lindos del mundo y un sitio que toda persona debería visitar.

Se trata de un río que se encuentra en un área protegida y zona de reserva, por lo cual está completamente prohibido ingresar con motos, autos o vehículos de cualquier clase: sólo se puede llegar caminando o a caballo, con un guía que acompaña durante el recorrido.

La caminata es larga e intrincada: dura entre tres y cuatro horas y hay muchas subidas y bajadas a lo largo del sendero, pero que no quepa duda de que vale completamente la pena que los pies se agoten, cuando se llegue a destino nada habrá sido en vano.

Más allá del increíble punto final, el sendero que lleva al Cajón del Azul permite toparse con muchos rincones increíbles: cruza un brazo del río Azul por un puente colgante, un valle de ensueño y al final del trayecto se llega a otro valle en donde está ubicado el famoso Cajón del Azul.

En cuanto al destino final, el Cajón del Azul es un cañadón de un metro de ancho por 40 de profundidad y todo aquel que se asome para observar sus profundidades, podrá ver allá abajo correr el río Azul y saber claramente el por qué del nombre del río.

MÁS DATOS: ESTAS SON LAS PLAYAS MÁS LINDAS DEL SUR ARGENTINO

  • Playa Bonita, Bariloche
  • Las Grutas, cerca de San Antonio Oeste
  • Playas Doradas, cerca de Sierra Grande

Fuente: El Cronista (nota publicada esta semana)

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …