Investigan persecución policial en Allen. Una mujer está en grave estado, herida de bala

 

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las circunstancias que rodearon los hechos en los que una joven resultó herida de gravedad en el marco de una persecución policial en la ciudad de Allen.

Los fiscales de turno se encuentran trabajando en el lugar del hecho y, en principio, habría involucrados en los hechos varios empleados policiales, que prestan servicio en unidades de Allen. Mientras tanto, se analiza la situación de quien conducía el vehículo, que por estas horas se encuentra aprehendido.

“El raid se habría iniciado alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando a la Policía le llamó la atención que el vehículo, un Peugeot, no tenía chapa patente atrás y pesaría sobre el auto un pedido de secuestro”, explicó el representante fiscal.

“Al no detenerse, los empleados policiales intentaron que así lo hiciera, pero el conductor habría seguido manejando por algunos kilómetros por la ruta 22, luego sobrepasó por la Caminera de Allen, esquivó un móvil policial, y continuó manejando por caminos vecinales. Finalmente se habría encontrado con un badén. Es en ese trayecto que se le realizaron al auto disparos, uno hirió de gravedad a la mujer que viajaba como acompañante”, mencionó el fiscal.

“La joven se encuentra en estado grave, internada producto de una lesión de arma de fuego”, detalló la Fiscalía.

Intervienen en la investigación personal de la Policía Federal que será la encargada de realizar los peritajes a las armas secuestradas, además de la Unidad Operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …