Viedma: un jubilado fue víctima del “cuento del tío” y entregó 70 mil dólares. “Empleado de banco”

 

Las estafas mediante las distintas modalidades de “cuento del tío” se repiten y en las últimas horas resultó víctima un jubilado de Viedma, quien entregó 70 mil dólares a delincuentes.

La víctima, de 76 años, fue contactado telefónicamente por los ladrones, quienes lograron obtener información y convencerlo que los billetes que tenía en su poder iban a salir de circulación y debía entregárselos a un supuesto empleado bancario que pasaría por su casa para recogerlos y cambiarlos.

Trascendió que poco después esta persona se hizo presente en el domicilio y se llevó los dólares, además de indicarle que no avisara a nadie de la operación por una cuestión de seguridad.

Un hecho similar ocurrió en la ciudad hace poco menos de dos meses, cuando un matrimonio de jubilados fue despojado de 200 mil dólares.

En ese caso la víctima recibió en principio el llamado de una mujer diciéndole que un sobrino de la víctima tenia problemas y necesitaba el dinero. El hombre pidió hablar con él, pero le pasaron con un supuesto gerente de un banco que lo convenció de la situación.

Posteriormente un joven llegó hasta el domicilio y logró apoderarse de la plata.

“Hay muchos casos de estas características. El primer consejo es que la gente sepa que no hay que cambiar dólares por denominación o por rostros más chicos”, advirtió por entonces una autoridad de la fuerza policial.

“Y en el caso de recibir llamadas de este tipo o pidiendo auxilio para algún allegado, al tener una mínima sospecha, cortar y comunicarse con la persona aludida y eventualmente con el 911”, aconsejó.

Fuente: La Nueva

Foto: Ministerio Público Fiscal de Viedma efectúa permanentes recomendaciones para evitar estafas, pero hay personas que soslayan advertencias oficiales.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …